Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Gazpacho de remolacha y tomate

Receta fresca y original ideal para el verano

26 junio, 2017 / abzabaleta

Gazpacho-Remolacha-Tomate-HC-2017

Ya está aquí el verano y que mejor que tirar de ricas sopas frias para combatir el calor. Rebuscando por internet hemos encontrado un Gazpacho muy original que ha preparado aliswhim con el que serás la envidia en la piscina de la urbanización.

Dentro de las sopas frias las más demandadas y destacadas suelen ser o bien el gazpacho andaluz o bien un rico salmorejo. En su defecto se suele tirar mucho del interesante Ajoblanco, pero siempre puedes hacer un guiño original con este interesante gazpacho de remolacha y tomate. Una receta muy fácil de preparar que además aportará mucho color a la mesa con un rollo muy Hunger Culture.

Ingredientes: (Para dos personas)

  • 1 remolacha cocida pequeña
  • 4 tomates
  • 1 diente de ajo pequeño
  • aceite de oliva vírgen extra Almazaras de la Subbetica
  • sal

Preparación:

En un bol introducir la remolacha cocida y sin piel. Pelar posteriormente los tomates y retirar las semillas, cortarlos en 4 trozos e introducirlos en el bol. Pelamos también el diente de ajo, retirar el gérmen e introducirlo en el bol. Añadimos sal y un buen chorro de aceite de oliva vírgen extra a poder ser de las Almazaras de la Subbetica.

Una vez todo pelado triturar con la batidora hasta que quede una crema muy fina. Con la cantidad de esta receta, resultan unos 400 gr. de gazpacho. Según el gusto añadir más o menos agua. Para esta receta aliswhim añadió sólo 100 ml de agua y tras volver batir se mezcla todo muy bien. La textura ideal ese punto donde es ideal tanto para beber como tomar con cuchara.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar