Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Ruta del Xató

Gran aventura por las comarcas del Penedès y el Garraf

27 noviembre, 2017 / abzabaleta

ruta-Xato

La semana pasada arrancaba una nueva edición de la Ruta del Xató. Una interesante propuesta foodie por 5 localidades de Cataluña. Lo cierto es que sobre el xató hay mucho que decir. En el Garraf y el Penedés se habla de ello todo el invierno, pero, siendo sinceros, la verdad es que no siempre no se ponen de acuerdo. En lo que si coinciden es que ¡A todos les apasiona el xató!.

La Ruta del Xató es toda una aventura gastronómica, estrechamente ligada a los vinos de la D.O. Penedès y a un plato único en el mundo: el delicioso xató, originario de estas tierras. Pero la Ruta del Xató es una experiencia que va mucho más allá del buen comer y buen beber. Incluye más de 200 propuestas de ocio, cultura, naturaleza, playa, enoturismo, espectáculos. Los mejores restaurantes de la región te ofrecen su talento culinario.

Existen cinco momentos cumbres que arrancaron ayer con el Festival del Xató de Vilanova i la Geltrú, continuará en febrero con la Xatonada popular del Vendrell, la Semana del Xató de Sitges y la Fiesta del Xató de Villafranca del Penedés. Para concluir en marzo con la Xatonada popular de Calafell. Como novedad en esta edición se ha presentado el Xató Tapa para saborear toda la creatividad del xató en forma de tapa. Para ello se ha configurado un nuevo itinerario gastronómico para realizar por los bares y restaurantes que ofrecerán sus elaboraciones culinarias más creativas en base al xató y en formato tapa. En la web oficial de la Ruta del Xató podéis consultar cuáles son los establecimientos participantes de todas las localidades antes mencionadas.

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar