Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Festa Do Marisco de O Grove

Cociña do mar armonizada por Morcheeba o Mikel Eretxun

9 octubre, 2017 / abzabaleta

centollo-MArisco-o-Grove

El pasado 5 de octubre arrancaba la Festa Do Marisco de O Grove, un evento gastro-cultural que pone de relieve los pilares básicos de la economía de este pueblo costero de la provincia de Pontevedra. De esta manera turismo y pesca se dan la mano par crear un evento singular y apetecible.

Esta edición se extenderá hasta el 15 de octubre y no faltarán los stands de venta de marisco, la Muestra de Pinchos o las Jornadas gastronómicas “A Cociña do mar”. También habrá Cata entre amigos de la Ruta do Viño Rías Baixas mostrando sus espumosos y blancos o el tradicional Concurso de Platos de Mejillón “Amegrove”.  Pero además de comer habrá varios ciclos para conocer un poco más la labor de la pesca y la producción marina, entre otros destaca el Ciclo Cultivando el Mar o el Ciclo de productos del mar: algas y anémonas. Para finalizar, el último día habrá Cocina en vivo de la mano de Rodaballo Insuiña.

Pero lo más destacado de esta edición, además del tradicional gran prodcuto marino de O Grove, es la tremenda programación musical con la presencia de artistas de la talla de Morcheeba, La Habitación Roja, Delafé, The pains of being pure of heart o Mikel Erentxun. Completando la propuesta cultural se desarrollará la IV Bienal del Simposio de Escultura de la Festa do Marisco y se inaugurará en la Praza de Arriba la estatua de “Floreano de Gogue” obra de Xulio Lorenzo. Tenéis todo el programa en la web de Turismo de O Grove.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar