Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Erizada y ostionada

La antesala del Carnaval de Cádiz

11 enero, 2015 / abzabaleta

erizada-ostionada-cadiz-Carnaval-Hunger-Culture

Este fin de semana arrancan las celebraciones del Carnaval de Cádiz 2015 dándose todo un homenaje culinario. Bien es cierto que hasta el 13 de febrero no llega lo bueno con las finales de las Chirigotas y Comparsas en el Gran Teatro Falla. Pero antes de todo eso este fin de semana la capital gaditana se echa a la calle para celebrar la erizada y ostionada.

Una tradición que en el segundo domingo del año junta por la calles de Cádiz a los lugareños para celebrar el pre-carnaval a ritmo de las primeras agrupaciones carnavalescas mientras se comen erizos de mar en el barrio de La Viña. Este manjar se trata de un marisco cubierto de púas que se abre con un cuchillo y se come crudo, donde sólo se aprovecha su carne rojiza que tiene un sabor intenso y sabroso.

No acaba aquí la cosa culinaria ya que en la Plaza de San Antonio también hoy domingo tiene lugar la famosa ostionada donde la Peña el Molino repartirá 700 kilos de ostiones y 200 kilos de pimientos aliñados acompañados de vino y cerveza procedente de 110 barriles para dar el pistoletazo perfecto al Cárnaval de Cádiz. Este ostión se trata de un molusco parecido a la ostra pero con un sabor más intenso y que se consume crudo con unas gotas de limón.

Estos dos frutos de la mar típicos de la ciudad de Cádiz marcan el inicio del Carnaval junto a la Pestiñada que tuvo lugar ayer noche  en la Plaza de San Francisco de la capital gaditana. Todo como antesala de la que se avecina un año más con las fabulosas Chirigotas y Comparsas que arrranca ya el próximo viernes 16 de enero con las premliminares en el Gran Teatro Falla.

Pics by quehacerhoyentarifa y auladeculturadelcarnavaldecadiz.com

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar