Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Ceremonia del té Saharaui

El MUSAC armoniza 'Provincia 53. Arte y descolonización del Sáhara'

14 noviembre, 2017 / abzabaleta

musac-te-ceremonia

El jueves 16 de noviembre, con la colaboración de las dos asociaciones saharauis de la provincia, tendrá lugar en el MUSAC una ceremonia del té con aroma Saharaui y una tertulia titulada ‘El triste destino del Sáhara occidental’. Una actividad que llega al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León de la mano de la exposición  ‘Provincia 53. Arte, territorio y descolonización del Sáhara’, que tiene lugar hasta el 4 de febrero.

De esta manera no paran las actividades en torno a la cultura saharaui que tienen lugar en ‘Tuiza’, la gran ‘jaima’ o tienda de campaña tradicional saharaui del artista Federico Guzmán instalada en la exposición ‘Provincia 53. Arte, territorio y descolonización del Sáhara’Para esta ocasión han organizado una emocionante ceremonia del té tradicional saharaui, para la se cuenta con la colaboración de las dos asociaciones saharauis de la provincia: ASPED, Asociación Saharaui de la ciudad de  León, y la Asociación Saharaui del Bierzo. Junto a la ceremonia del té se desarrollará una tertulia en la que, bajo el título de ‘El triste destino del Sáhara occidental’, se invita a todos los asistentes a conocer más sobre la situación actual de los territorios ocupados. Se contará con la presencia de miembros de ambas asociaciones y de personas saharauis residentes en León en la actualidad.

La actividad, de acceso gratuito hasta completar el aforo, tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 19h. y contará asimismo con la participación especial del Coro Ángel Barja, que ofrecerá al final de la ceremonia una selección de canciones saharauis.

Las actividades en torno a la cultura Saharaui programadas en la instalación ‘Tuiza. Las culturas de la jaima’ continuarán el jueves 30 de noviembre con el desfile de moda ‘Sáhara libre Wear’,  y el 21 de diciembre con la performance ‘Leyendo_Estado de sitio’, del artista Jesús Palomino. El 11 de enero tendrá lugar la sesión de poesía ‘Soñando con nuestro territorio’, del colectivo Antropología en Acción ONGD, y el 1 de febrero se celebrará la conferencia ‘Después del Futuro’ a cargo de Charo Romero Donaire y Jose Iglesias Gª-Arenal, representantes de ARTifariti, Encuentro Internacional de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental. Poco a poco os iremos informando de cada actividad, pero puedes encontrar más info en Musac.es. (vía – Guía GO! León)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar