Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Estofado de ternera y Guinness

Sabrosa e interesante receta ideal para el Día de San Patricio

28 febrero, 2018 / abzabaleta

Estofado-de-ternera-y-Guinness

Se acerca el 17 de marzo, el momento para celebrar la contribución que ha hecho Irlanda al mundo. Y si hablamos de comida, la isla del norte ha creado algunos platos famosos que son perfectos para cualquier reunión en el Día de San Patricio

Ya sean irlandeses o no, el mundo entero se viste de verde el Día de San Patricio. Pero con tal variedad de deliciosos platos tradicionales donde elegir, no hace falta que pienses solo en verde para tu Menú del Día de San Patricio. Este año os vamos a dar los secretos para preparar un rico Estofado de ternera y Guinness. Un plato clásico en Irlanda ideal para alimentar a todo un grupo de comensales, y si es antes de gozar con el Inglaterra vs Irlanda del 6 naciones, mejor todavía. Una rica elaboración con el sabor característico de Guinness, la clásica cerveza irlandesa. Un plato se convierte como una buena alternativa al tradicional estofado irlandés.

Ingredientes

  • 1 kg de ternera para estofado (morcillo, falda o costilla, troceada y cortada en cubos de 2,5 cm
  • 25 g de harina
  • 1 cebolla, pelada y picada
  • 2 zanahorias, cortadas en rodajas gruesas
  • Una grande o 2 chirivías pequeñas, peladas y cortadas en cubos
  • 600 ml de Guinness, o caldo de ternera
  • 225 ml de jugo de ciruelas o al gusto (opcional)
  • Bouquet garni o mezcla de hierbas
  • Medio apionabo o 3-4 tallos de apio, recortados y cortados en cubos
  • Media naranja, sin desgajar (opcional)

Elaboración

Sazona la ternera y enharina. Calienta un poco de aceite y mantequilla en una sartén pesada y dora la carne en tandas, luego colócala en una cazuela. Añade las cebollas y demás verduras, sofríe unos minutos a fuego lento en la misma sartén.

Pasa todo a la cazuela. Añade la harina restante a la sartén, remueve para absorber lo que quede y luego cocina durante un minuto antes de verter y remover el Guinness (o el caldo y jugo de ciruela si los usas). Añade los líquidos a la cazuela (lo suficiente como para cubrir los ingredientes principales), junto al bouquet garni o mezcla de hierbas y la naranja. Sazona, remueve para mezclar todo bien, cubre y deja cocinar en el horno durante unas 2 horas, o hasta que la ternera esté tierna.

Retira la naranja y el bouquet garni, prueba y ajusta el condimento, y añade dos ciruelas empapadas en Guinness (opcional). Sirve con puré de patatas y adorna con perejil picado. Para rematar este platazo y armonizar este festival lo mejor es que le añadáis más Cerveza Guinnes. (vía – Ireland.com)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar