Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Espárrago de Lanzarote

Espárrago verde o triguero muy poco habitual en Canarias

18 octubre, 2017 / abzabaleta

esparrago-Lanzarote
El agricultor ecológico Manuel Peláez cultiva el Espárrago de Lanzarote para su consumo en fresco y se comercializa en mercados, tiendas especializadas y herbolarios. Su demanda crece mientras la plantación se realiza de forma manual, manteniendo una adecuada separación entre plantas para favorecer su crecimiento.
En el municipio de Tías (Lanzarote – Islas Canarias), el agricultor Manuel Peláez, propietario de la Finca Ecológica Tres Peñas, destina, desde hace nueve años una parcela de cerca de una hectárea al espárrago verde o triguero, como popularmente se le conoce, un cultivo al aire libre muy poco habitual en Canarias. Los 11.000 kilos que anualmente cosecha lo convierten en el principal productor de la isla. Asegura que este vegetal con multitud de propiedades nutritivas tiene un futuro prometedor porque “la frescura, la calidad y el sabor de este producto, potenciado por el mayor número de horas de luz y las características del suelo volcánico de la isla, marcan la diferencia con los que vienen de fuera”.

Manuel Peláez divide su producción en dos estaciones: de febrero a junio y de septiembre a diciembre. De esta forma, se asegura que puede abastecer al mercado durante todo el año. Comercializa en diferentes puntos de venta de Lanzarote y Gran Canaria (mercados del agricultor de Teguise y Arrecife, tiendas especializadas y herbolarios) y asegura que la demanda va en aumento, aunque considera que “falta más conciencia en el consumidor para que opte por las producciones locales”. Descubre mucho más de este curioso producto canaria en Canariasgourmet.es.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar