Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Ekoplaza Lab

Primer supermercado del mundo “libre de plásticos”

10 marzo, 2018 / abzabaleta

Ekoplaza-Lab-Amsterdam

Una cadena holandesa de supermercados especializada en productos ecológicos abre un nuevo establecimiento aprovechando la sensibilización ciudadana ante el problema de los residuos plásticos.

La cadena de supermercados ecológicos Ekoplaza ha dado un paso más en la preocupación ciudadana por el exceso de plásticos en sectores como los productos de alimentación. En especial lo que preocupa a la población holandesa es el impacto ambiental de la mala gestión de estos residuos lo que está facilitando la aparición de todo tipo de respuestas e intentos de minimizar este problema de alcance global. La inauguración tuvo lugar en Ámsterdam el pasado 27 de febrero, como nos cuenta La Vanguardia, convirtiéndose en el primer supermercado del mundo “libre de plásticos”.

El nuevo Ekoplaza Lab se encuentra en la Jan Pieter Heijestraat de Ámsterdam y ofrece cerca de 700 productos de alimentación y bebidas en los que no se utilizan plásticos, además de evitar este tipo de compuestos derivados del petróleo en las bolsas y embalajes a disposición del público. Este nuevo supermercado holandés tipo pop-up ofrece solo productos a granel o envueltos en papel, cartón u otras alternativas con certificación ecológica. (Vía – La Vanguardia)

Comparte

Seguro que también te interesa....

Anchoas Dimantia

Edwins

Torta Mimosa

Goût de France

info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar