Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Crema de lentejas con brocoli

Rematada con topping de almendras y semillas de mostaza

12 diciembre, 2014 / abzabaleta

Volvemos con las recetas de nuestra amiga Llum Canut esta vez ha rebuscado en su recetario para ofecernos un plato muy sugerente y fácil de preparar. Una receta muy vistosa que será la envidia de tu familia en estas fiestas navideñas. Una buena manera de pasar de los excesos navideños utilizando uno de los alimentos más consumidos en estas fiestas en paises como Italia pero dándole un toque muy innovador.

Un plato al que le sentará de maravilla un 13 cántaros Nicolás 2012. Un vino fresquito y elegante donde prima la fruta y la madera está muy bienintegrada. Una gran combinación con este espectcular Crema de lentejas con brocoli & topping de almendras y semillas de mostaza.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco ( o aceite de oliva )
  • 1 cebolla mediana, cortada en cubitos
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1/4 guindilla, quitamos las semillas
  • 1 taza de lentejas rojas (o las que tengamos a mano)
  • 2-3 grandes cabezas de brócoli, cortado en pedazos (tallos picados bien también)
  • 6-7 tazas de agua con caldo de verduras
  • sal al gusto y ½ limón

Para servir

  • semillas de mostaza, machacadas
  • 1-2 cebolletas en rodajas
  • almendras
Preparación:
En una olla calentar el aceite a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar hasta que estén transparentes. Aproximadamente 5 minutos. Añadir el ajo y la guindilla, cocinar un minuto más o hasta que desprendan su olor. Añadir las lentejas, brócoli, caldo. Subir el fuego y llevar a ebullición, con una cuchara bajar el brócoli lo más que pueda para cubrir con líquidos. Cubrir la olla con tapa, reducir el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos. La sopa estará hecha cuando las lentejas están tiernas. Prueba la sopa y agrega sal si lo ves necesario. Dejamos enfriar unos minutos y pasamos la sopa por la licuadora y al conseguir la consistencia deseada de nuestra crema estará lista.

Servir en cuencos individuales cubiertas con semillas de mostaza, las cebolletas y las almendras. Podemos acompañar con pan crujiente. Si tenemos uno a mano junto a unas gotas de limón le aportará brillo y frescura.
Notas:
Si usa otro tipo de lenteja que no sea la roja, canviará su aspecto pero el sabor será igual de bueno. Y cambiará un poco el tiempo de cocción, así que siempre cocinar hasta que las lentejas estén tiernas. En caso que quiera agregar cremosida se puede añadir leche de coco.
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar