Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Cenas en la Bassa 2017

Fusión de sabores orientales y cine asiático al aire libre

17 julio, 2017 / abzabaleta

Cenas-en-la-Bassa-Vic

Como cada año con motivo del Festival Nits de cinema oriental de Vic las Nits en la Bassa se convierten en una fiesta del cine al aire libre, de la interrelación entre culturas y gastronomía. Para esta edición nos proponen un viaje gustativo de China a Hong Kong, pasando por Japón, Corea del Sur y la India.

Tendrá lugar del 18 al 22 de julio y en la variedad está el gusto, ya que para la noche inaugural tienen preparada una Cena China con ensalada de brotes de soja verde, rollos de primavera pinyin y ru rou fan, arroz blanco con carne estofada. La segunda jornada se merece una cena con clásicos de la cocina japonesa, así que preparad los palillos para degustar los fideos yakisoba, el pollo toriteriyaki y el sushi variado. El tercer día vuelve Corea a la Bassa y lo hace con una de las películas del año como es Fabricated City. Por eso la cocinera Im Sunae nos preparará una cena célebre: japchae (fideos de boniato con verduras), bulgogui (ternera marinada con salsa de soja), arroz y kimchi.

El penúltimo día tocará la Cena India, donde la Bassa de las especias se dejará enamorar por los olores y sabores de los pakaana de l’Associació Social i Cultural de l’Índia de Vic. El menú: arroz basmati envejecido de forma natural, dal (lenteja negra), chapati (pan plano), verduras y el Chicken Punjabi’s Special. Y la última noche en La Bassa será el turno de la Cena Cantonesa y mientras se disfruta de Guillem Roma, podremos degustar los populares bocadillos chinos (famosos en todo el país) especialidad del señor Chen: el Rou jia mo, un delicado pan relleno de carne asada de cerdo. No faltará el dim sum, con unos deliciosos jiaozi o guotie.

Todas las cenas tendrán un precio de 10€-12€ y se servirán de martes a sábado a partir de las 20h en la Bassa dels Hermanos. Se podrán comprar los tiquets en el cine Vigatà durante todo el día y en la Bassa dels Hermanos.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar