Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Berenjenas rellenas de Calabaza y Anchoas

Armonizadas de Vinho Verde Muralhas de Monção

16 mayo, 2017 / abzabaleta

Berenjenas-Rellenas

La berenjena se considera nativa de la india, le sienta mejor el calor y son sensibles al frío, por lo que su cultivo abunda en verano. La temporada de las berenjenas se prolonga hasta principios del otoño, aunque las mejores se suelen encontrar en mayo o junio. Pero seguro que en tu mercado habitual encuentras esta portentosa verdura para realizar unas ricas Berenjenas Rellenas de Calabaza y Anchoas.

Acompañando esta rica y sabrosa verdura le vamos a dar un toque dulce-salado rellenándola con calabaza y anchoas creando un plato sensacional para sorprender a tus invitados ahora que empieza el buen tiempo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenas
  • 500 gr. de calabaza
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr. de queso
  • 12-16 anchoas en aceite
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil

Elaboración:

Abre las berenjenas por la mitad (a lo largo) y hazles unos cortes en el interior de la carne (en forma de rombos) para que se cocinen bien. Colócalas en una bandeja apta para horno. Sazona y vierte un poquito de aceite por encima de cada mitad. Hornea a 180ºC (con el horno precalentado) durante 25 minutos aproximadamente. Una vez cocinadas, separa la carne de la piel y reserva las dos por separado.

Pela y lamina dos dientes de ajo y ponlos a dorar en una tartera con un chorrito de aceite. Pela y pica las cebollas y añádelas. Deja pochar. Sazona. Pela y corta la calabaza en dados, añádela y deja cocinar durante 5-6 minutos. Pica las anchoas e incorpóralas. Agrega también la carne de las berenjenas. Mezcla y rellena las pieles de las berenjenas con la farsa. Ralla el queso y espárcelo por encima de las berenjenas. Gratínalas durante 2-3 minutos. (Receta vía – Hogarmanía)

Para rematar este plato tan sugerente en #HC se nos ha ocurrido rematarlo con un Vinho Verde Muralhas de Monção del 2013. Un vino portugués muy atractivo en nariz con toques de cítricos y panadería. Un vino con personalidad, mucha frescura y en boca es largo y untoso. Un vino ideal para acompañar a las Berenjenas Rellenas de Calabaza y Anchoas

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar