Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Auténtico sabor del Bierzo

44 restaurantes participan en las Jornadas Gastronómicas 2017

26 octubre, 2017 / abzabaleta

jornadas-Bierzo-Hunger-Culture

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo llegan a su trigésima tercera edición. Un año más los productos del Bierzo serán los grandes protagonistas de los menús elaborados por 43 restaurantes de toda la comarca y uno de Valdeorras con precios entre los 20€ y los 36,50€. Se abre por tanto el momento perfecto de viajar al Bierzo a comer y descubrir los productos bercianos regados por sus grandes vinos. Los paisajes de la sobremesa vienen incluidos en el precio.

Este año el mantenedor es Ovidio Lucio Blanco, director de la Compañía de teatro Conde Gatón que cumple este 2017 su cincuenta aniversario. Un reconocimiento merecido ya que además el señor Lucio Blanco es el propietario de El Bodegón, mítico local ubicado en una casa de piedra del casco antiguo de la ciudad de Ponferrada, donde llevan muchísimos años dando de comer tanto a los habitantes del Bierzo como a sus peregrinos y turistas que lo visitan. Y siempre con una sencilla y secreta receta de patatas bravas que les ha llevado a la fama, siendo consideradas de las mejores de España para muchas revistas especializadas.

Las 33 Jornadas Gastronómicas de El Bierzo empezaron el pasado 20 de octubre y se extenderán hasta el próximo 10 de diciembre. Entre los menús encontramos propuestas tan sugerentes como el Ramen de mollejas, setas y huevo o la Quesadilla de botillo, pimiento confitado, queso de cabra y pico de gallo que elaborarán en el Gatopardo Gastrobar, o el Falso arroz con botillo, shitake, hoja de lima y espuma de queso Veigadarte con guindilla verde del Umami. A continuación os dejamos el listado con los 44 restaurantes participantes y sus interesantes propuestas. (vía – La Guía GO! León)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar