Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Arroz con Güela Manuela

Postre creado a partir de un licor de leche único en el mundo

25 julio, 2016 / abzabaleta

Hoy vamos a enseñar a preparar un Arroz con Leche muy especial. El típico postres asturiano pero elaborado con el novedoso Licor de Leche de Güela Manuela. Un licor de leche que se elabora a partir de una receta familiar única en el mundo.

Güela Manuela se inventó en una fecha que ni siquiera está clara para los más viejos de la familia. Tal vez por aprovechar la leche que sobraba de las vacas de casa, tal vez por curiosidad, tal vez por necesidad, Güela Manuela descubrió que separando la leche del suero y macerando este con alcohol y algunos otros ingredientes que son secreto de familia, el resultado era un estimulante, suave y glorioso licor de leche. Bálsamo, licor, brebaje agradable, digestivo eficaz… Todo eso y puede que muchas cosas más es el licor de Güela Manuela que ha sobrevivido a una historia de casi siglo y medio y que no tiene previsto morir.”

Por tanto si quieres preparar un Arroz con Leche ingenioso y soprender a tus invitados con el Arroz con Güela Manuela toma nota porque este licor nos aportará un sabor genuino, sin comparación a ningún licor que hayas probado antes. Destaca su contraste entre su alta gradación (35 grados) y su dulzor, provocando en el paladar una explosión de sabores. Al lío…

Ingredientes:

• 1 vaso de arroz.
• 8 vasos de leche
• 1chorrito de Güela Manuela
• 1 vaso de azucar.
• 30 gr de mantequilla.
• Canela en rama.
• La Piel de un limón.

Preparación

Para empezar, comenzaremos lavando el arroz bajo el grifo, y escurriéndola bien después. Igualmente haremos con el limón, asegurándonos de que queda bien limpio, y cuando corresponda cortar la piel del limón tendremos asegurarnos de que cortamos la piel sin llevarnos la parte blanquecina, mas interna, que aporta demasiado amargor.

Primeramente, verteremos la leche en un cazo, y lo pondremos a fuego, medio-alto. Acto seguido, añadiremos la piel de limón, junto con la rama de canela. Y esperaremos unos minutos, hasta que la leche empiece a hervir. En el momento en que la leche rompa a hervir, tendremos que añadir el licor Güela Manuela, y mantendremos la potencia del fuego, a la espera de que vuelva a hervir.

En el momento en que rompa a hervir de nuevo, añadiremos el arroz, junto con una cucharadita de mantequilla. En este momento bajaremos el fuego par evitar que la mantequilla se queme o se pegue. Ahora solo nos queda mantener el arroz al fuego lento hasta que quede tierna. (Vía – Güela Manuela)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar