Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

1902 / 2010

vino revelación para la Guía Peñín 2015

22 octubre, 2014 / abzabaleta

Esta semana nos acercamos a Cataluña para descubrir el vino de la semana, una elaboración que acaba de ser reconocido como Vino Revelación por la Guía Peñín. Este 1902 de Mais Doix es todo un reconocimiento a la variedad cariñena, una uva que hasta hace muy poco sólo se utilizaba de complemento de otras variedades, pero que en esta bodega del Priorat le han dado el protagonismo que merece.

Nos encontramos ante un vino tinto de uva plantada en 1902 situada en costers de llicorella entre 350 y 500 metros sobre el nivel del mar. Este 1902 del 2010 tiene una Crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino. Fue embotellado en mayo 2012 sin clarificar ni filtrar ya que lo que buscan sus elaboradores es darle cuerpo y resaltar la acidez de esta variedad, tiene un claro componente mediterráneo y en nariz presenta aromas herbaceos y toques minerales. Es un vino potente con predominio del tanino y con los años irá ganando así que si te puedes permitir pagar los 200€ que vale conservalo en tu bodega y sácalo en una ocasión especial en unos años.

Presenta un color cereza, aromas expresivos de la variedad con carácter mineral y terroso. En boca es sabroso, redondo y te llena la boca pidiendo algo de comer, un gran vino para combinar con carnes rojas o algún cocido típico de los meses de otoño-invierno, como puede ser el típico Escudella i Carn d’Olla.

Para armonizar este vino en #HC se nos ocurre tirar de un clásico del jazz para darle más color si cabe a la cata de este espectacular vino. Para la ocasión que mejor que darle al play con el Superfly del gran Curtis Mayfield.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar