Etapa Final (La Vuelta Gastronómica)

Rematamos la Vuelta Gastronómica con un Cocido Madrileño

11 septiembre, 2015 / Manuel Barrio

Con la llegada a Madrid ponemos punto y final a esta entretenida Vuelta Gastronómica que nos ha permitido conocer curiosos vinos, restaurantes con encanto, zonas donde tapear, quesos singulares, estrellas michelín o verduras con personalidad que enlzararían a la perfección con ese lechazo típico castellano.

Un viaje de 21 días que nos ha permitido conocer un poco más la abundante gastronomía española y que tiene su punto final con la etapa Alcalá de Henares – Madrid. Aquí encontramos de nuevo otro paraiso para foodies y amantes del buen comer ya que la oferta gastronómica, tanto de la urbe de Madrid, como de la provincia, es variadísima y amplia, pudiendo encontrarse todo tipo de cocinas, tanto nacionales como internacionales, si bien nosotros nos inclinamos para terminar esta Vuelta Gastronómica como en en la primera edición, con un plato típico madrileño como es el cocido madrileño que repondrá del esfuerzo de estos días a cualquier ciclista. Si bien recomendamos tomar previamente un vermut, por ejemplo en Casa Camacho (Calle San Andrés, 4), que lo sirven con seltz, pero si estuviera muy lleno también se pueden acercar al Chamizo (Calle San Vicente Ferrer, 22).

Pero centrándonos en lo que nos atañe en esta última etapa de la Vuelta Gastronómica muchos son los establecimientos donde puede degustarse el cocido madrileño. En #HC vamos a citar Casa Carola, con dos locales, uno en la C/ Padilla 54, y otro en la C/ Victor Andrés Balaunde 6, donde sirven el cocido a medio día, generoso en cantidad y poderoso en calidad. Además aparece el clásico Lhardy, en la Carrera de San Jerónimo 8, el Hotel Ritz, aunque no lo parezca también dispone de un gran cocido o el Malacatín, tasca madrileña típica que los sirve de forma abundante y se encuentra cerca del rastro, junto a la Plaza de Cascorro.

Pero hay muchos más como la Taberna Mariano, en el Barrio de las Letras (Calle Lope de Vega, 25), La Daniela, con cuatro establecimientos en Madrid, poniendo a disposición de los comensales un babero y la tradicional taberna La Bola, otro centenario de Madrid, en la C/ Bola 5, cerca del Palacio Real.

Pero si no eres de cocido os vamos a dar otra alternativa para terminar Vuelta Gastronómica como es visitar los Mercados de San Antón en Chueca o el de San Miguel (junto a la Plaza Mayor) y comer allí ya que en los últimos tiempos se han convertido en grandes espacios culinarios.

Foto portada (vía – La Bola)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar