Etapa 20 (La Vuelta Gastronómica)

Productos artesanales y autóctonos de la Sierra de Guadarrama

11 septiembre, 2015 / Manuel Barrio

Una de las ediciones de la Vuelta a España más ajustadas de todos los tiempos está a punto de concluir. Por tanto para celebrarlo no se nos ha ocurrido nada mejor que buscar un restaurante de estos que marcan para celebrar la penúltima cena de esta Vuelta Gastronómica.

Esta penúltima etapa arranca en San Lorenzo del Escorial donde encontramos infinidad de pizzerías, hamburgueserías y otros locales donde poder comer. Pero como restaurantes hay que citar Las Viandas, en la Plaza de la Constitución, que se encuentra al lado del Ayuntamiento y donde encontramos un restaurante con buena calidad de alimentos, o por otro lado destaca el clásico El Charolés, un restaurante de 1980 conocido por su cocido y su cocina estacional con salones clásicos de paredes de piedra.

Pero el sitio a destacar y la recomendación #HC lo encontramos en el punto de salida de esta etapa de la Vuelta Gastronómica. En el Escorial aparece el estrellado Montia, un restaurante que muestra la esencia de esta 20ª etapa de la Vuelta a España que finaliza en Cercedilla En este cuidado local ofrecen a sus clientes la experiencia de disfrutar de los productos artesanales y autóctonos de la Sierra de Guadarrama y alrededores. Proponen un menú dinámico sujeto a la disponibilidad de los productos, tan cambiante e (im)predecible como puedan ser las condiciones climatológicas y la temporada. Es por esto que no tienen una carta ni pueden saber con antelación qué descubrirás al llegar al restaurante. Un lugar donde ir y disfrutar de la cocina sin preocupaciones ni agobios donde lo importante es disfrutar de este restaurante que dispone de una estrella michelín.

Foto de Portada (vía – Montia)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar