#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

KALIPO – YARUTO

ANTIME

29 septiembre, 2014 / Vitor P

Kalipo es el alias de Jakob Häglsperger, músico y productor germano conocido por su participación en el grupo electro punk alemán Frittenbude con el que ha producido 3 álbumes, pero que ahora dirige sus miradas en solitario con un sonido más aseado y menos salvaje donde mezcla exhuberantes ritmos house con latidos techno, trance e incluso downtempo.

Arropado siempre con una gran cantidad de cajas de ritmo y sintetizadores (los mismos que utiliza en directo), sus producciones están repletas de melancolía y éxtasis en las cuales deja muestras de sus influencias que van desde la escuela vienesa de hip hop hasta el downtempo y la música contemporánea de baile.

Después del lanzamiento del single Yaruto, que servía como adelanto de su lp de debut, ya está aquí el larga duración que lleva el mismo título y que aparece publicado por el sello berlinés Antime en formato digital, en cd y en doble vinilo exclusivo.

10 temas a través de los cuales se muestran los elementos más diferenciadores de la música y las inquietudes de Häglsperger: estructuras polirítmicas, voces enmascaradas y lineas de bajos muy cálidas. Con todos estos elementos y otras micromuestras o detalles instrumentales, Kalipo construye piezas llenas de melancolía que transporta hacia el oyente a través de su colección de sintes, de guitarras y de su inseparable piano Rhodes, con el fin de desatar distintos estados de ánimo en un intento por sacar su lado personal lleno de narrativa abstracta y sensitiva.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar