#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

MATOM – LOVE MISTAKES

PLANET E

22 septiembre, 2014 / Vitor P

Hace ya unas semanas que salió a la luz Love Mistakes el disco de debut del proyecto conjunto que forman Matt Edwards aka Radioslave y Thomas Gandey aka Cagedbaby bajo el alias de Matom y que aparece publicado a través del sello de Carl Craig Planet E.

Edwards y Gangey son viejos amigos y a lo largo de sus carreras en solitario han colaborado en muchas ocasiones por lo que sentarse a trabajar juntos no ha sido ningún problema, mucho más cuando tenían las ideas muy claras antes de meterse en los estudios Hansa de Berlín y rendir un homenaje más que merecido a iconos de la historia de la música que han pasado por estas instalaciones como Tangerine Dream, Brian Eno, David Bowie o Iggy Pop. Y precisamente son estos 2 últimos artistas los que han tomado como inspiración para producir Love Mistakes, pues en él hacen una especie de honra a la etapa berlinesa de la música de Iggy Pop y sobre todo al disco Low de Bowie.

Para la grabación de Love Mistakes, Matom no han utilizado ni samples ni secuenciadores MIDI, sino que la esencia del proceso de producción y grabación se basa en tocar en directo múltiples instrumentos como Fender Rhodes, Moog Voyager, Clavia Nords, cajas de ritmos Roland, percusión análogica y la colaboración a la guitarra del artista Paul Sandrone, además de soltar leves fragmentos de conversaciones y de ambientes captados en sus giras.

El resultado es un viaje musical puramente orgánico con el que se esculpen ricos paisajes sonoros a través de 8 temas de concepción oscura y dramática, iniciado con Crossroads y Experiment 1 Variation 3, dos tracks que guardan una gran atracción por la oscuridad, los ambientes dub y las explosiones de las teclas del piano.

Los siguientes 3 temas, Hansa, Warsaw y Zazu se acercan más a patrones clásicos 4×4, disparando percusión atmosférica, líneas de sintes aterciopelados y ronroneos cósmicos, mientras que Piano 2 Variation 4 tiene un enfoque mucho más musical, apuntalado sobre un incesante loop de piano y acordes con reverberación, sin duda uno de los momentos de más claridad de todo el disco.

Para cerrar, Experiment 7 Variation 2 vuelve sobre los pasos de la abstracción orgánica y Love Mistakes se vuelca sobre pads profundos, percusión metálica y un gran número de ornamentación cromática.

Tracklist
01. Crossroads
02. Experiment 1 Variation 3
03. Hansa
04. Warsaw
05. Zazu
06. Piano 2 Variation 4
07. Experiment 7 Variation 2
08. Love Mistakes

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar