Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

La sudadera ‘sangrienta’

La tienda se vio en la obligación de disculparse y de sacar de circulación la prenda

22 septiembre, 2014 / Akeno Inokuma

Después de la controversia con el top de bebé retirado por Zara porque se parecía al uniforme de los campos de concetración nazis. Ahora le toca el turno a Urban Outfitters el que ha revolucionado las redes sociales con una sudadera con el logo de la Universidad de Kent State repleta de manchas que simulan sangre.

El problema es que, precisamente, en esa universidad fueron asesinados cuatro estudiantes en 1970 y da la impresión de que la prenda hace referencia a esa matanza. La prenda se vendía en su tienda on line por 129 dólares antes de retirar el artículo y pedir disculpas a través de su perfil en Twitter.

«Urban Outfitters se disculpa sinceramente por cualquier ofensa que nuestra sudadera de la Universidad Estatal de Kent pueda  haber causado.

Sin embargo, parece que otros han querido tomar ventaja de esta controversia, por morbosa que sea, y ahora la sudadera se está vendiendo por eBay por 550 dólares. Los funcionarios de la Universidad Estatal de Kent respondieron a la situación a través de un comunicado, recogido por Fox News, donde declaraban sentirse muy ofendidos por una empresa que utiliza su dolor  para su promoción y beneficio. Lo calificaron de mal gusto y debieron darle importancia a una pérdida de vidas que aún duele en la comunidad.

No es la primera vez que la firma norteamericana crea controversia, ya que ha sido objeto de muchas críticas por la venta de ropa relacionada con el Holocausto, la anorexia, la adición y los estereotipos raciales.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar