Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

El corazón de Compostela Gastronómica

Arranca el festival de cocina gellega de Compostela

18 septiembre, 2014 / abzabaleta

Este sábado arranca el esperado Compostela Gastronómica, un proyecto que irrumpe en la escena gastronómica de la capital gallega con la intención de convertirse en plataforma y punto de referencia de la cultura gastronómica local y lugar de encuentro para profesionales del sector, siendo el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela el corazón del evento.

Para la ocasión este espectacular Mercado se transforma en un espacio gastronómico único y muy singular, ambientado especialmente para dar una bienvenida original a sus visitantes. Durante el festival 15 de los 27 restaurantes participantes en la ruta de Menús de Mercado ocuparán temporalmente algunos de sus puestos ofreciendo tapas (2 €) y ½ raciones (4€) de cocina creativa elaboradas a partir de producto fresco y de temporada adquirido en la propia plaza.

Los 15 establecimientos que ofrecerán sus creaciones son: A Curtidoría, Acio, Café de Altamira, Caney, Garum, H. A Quinta da Agua, H. Rua Villar, Los Caracoles, Mesón A Charca, O Celme do Caracol, O Curro da Parra, O Ferro, Quercus IP, ResasSingulario y Taperia CastelaoCafé CandelasEstrella Galicia estarán también presentes en el Espacio Gastro del Mercado de Abastos.

Todas estas degustaciones tendrá lugar este mismo sábado 20 de septiembre y continuará los próximos jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de septiembre. Tendrá lugar en las Naves el Mercado de Abastos de 12 a 15 y amenizando el cotarro habrá Dj´s y grupos de música como Javier Rial, A Liga Gaiteira, Odaiko Percussion Group, Lou reyes & Los Rockin Corsarios y Los Árboles.

Para terminar de rematar la experiencia cultural por la capital gallega en Hunger Culture no se nos ocurre mejor plan para este finde y el que viene que rematar la original oferta gastronómica del Compostela Gastronómica con la interesantísima oferta musical del Outono Codax Festivalque junta el Soul, Rhytm & Blues, funk o rock desde los 60 hasta nuestros días por toda Compostela. ¿Te animas? El equipo de #HC estará por allí y os lo contará todo, como siempre, a través de nuestras redes sociales.

Foto tomada de TurGalicia.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar