Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

La Semana de la Gastronomía Francesa llega a nuestro país

Tras pasar por medio mundo aterriza en Madrid para mostrar "el arte de vivir a la francesa"

15 septiembre, 2014 / abzabaleta

Los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre se celebrará en Francia la cuarta edición de la Fête de la Gastronomie. Todo un fiestón gastronómico que pretende mostrar la relevancia del «arte de vivir a la francesa». Pero esta Fiesta de la Gastronomía no solamente se celebra en Francia ya que durante los últimos años ha visitado paises tan dispares como Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Kazakstán, Líbano o Lituania con la organización de 86 eventos internacionales.

En este 2014 se une España a esta Fiesta de la Gastronomía Francesa llegando a Madrid un sinfín de actividades como conferencias, talleres, ciclos de cine o exposiciones en torno a la temática del «art de la table«. Un espectacular evento que dará comienzo el próximo 26 de septiembre y se alargará hasta el domingo 5 de octubre con la participación de de la red de restaurantes y establecimientos culinarios franceses de la capital.

Entre los talleres de la Semana de la Gastronomía encontramos:

  • «Las Artes de la Mesa a la francesa»,
  • «La perfecta fondue au fromage»
  • Cortometrajes en el Instituto francés sobre grandes chefs: «Michel Bras», «Pierre Gagnaire»
  • Exposiciones en torno a la gastronomía: «comer, alimentación, gastronomía, salud»
También habrá hueco para rutas gastronómicas con menús especiales a precios asequibles a lo largo de 16 restaurantes de la capital así como el Concurso Fête de la Gastronomie en el que se sorteará una estancia de fin de semana para dos personas en Toulouse. En los próximos días iremos informando de más detalles de este suculento evento que aterriza en la capital por primera vez. (Vía – Expreso.info)

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar