Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

My Panda Shall Fly & Mau’lin – Push

Project: Mooncircle

13 septiembre, 2014 / Vitor P

El último trabajo del prolífico productor y artista visual My Panda Shall Fly (aka Suren Seneviratne) tiene como compañero de estudio al también artista del Este de Londres, Mau’lin y como telón de fondo un sonido hasta ahora no muy reconocible para estas dos mentes tan inquietas dentro de la electrónica euroepa.

Mientras que a My Panda Shall Fly le hemos visto sumergirse con todo su arsenal de hardware en terrenos de electrónica oscura o de pop experimental y pequeños coqueteos con el lo-fi o los tropical beats, de Mau’lin lo último que conocíamos eran sus trabajos para Diskotopia que discurrían entre deep techno y líneas de bajos saturados. Con estos antecedentes no podíamos esperar que juntos se liasen a disparar beats abstractos de medio tempo, neo-jazz, ritmos de naturaleza ambient e incluso un poco de soulful house.

El resultado de encerrarse juntos este pasado invierno en su estudio de Londres se llama «Push» y aparece publicado bajo el projecto berlinés Project:Mooncircle, label oficial de hhv.de y en él encontramos 6 cortes entre los cuales hay un remix de Lakker y una versión exclusiva de la edición digital del ep.

Abren el disco con la ambientación neo-clásica de «Sea Beast» y el house roto de corte entre suolful y boogie futurista de «Red», para luego dejarse seducir por el slow house de texturas rotas y synths retorcidos de «Gingerbread House», llegando así a lugares más reconocidos de electrónica clásica en forma de delicado y bailable deep house con «I».

El cierre con el exclusivo «15 keys» y el remix de los irlandeses (technófilos) Lakker se produce con un ritmo super lento a base de goteos ambientales de downtempo y electrónica experimental orgánica y muy cromática.

Tracklist:
A01. Sea Beast
A02. Red
A03. Gingerbread House
B04. I
B05. 15 Keys (Lakker Remix)
B06. 15 Keys (Bonus Digital)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar