Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Entrevista a Catz ‘N Dogz

Sólo unos días antes de su debut en Cocoon@Amnesia Ibiza han hecho un hueco en su agenda y han charlado con #HC

12 septiembre, 2014 / Vitor P

Grzegorz Demiañczuk y Wojciech Tarañczuk son Catz ‘N Dogz, dos jóvenes artistas polacos cuya carrera musical ha ascendido como la espuma, desde sus primeros trabajos bajo el alias de 3 Channels hasta su cambio de nombre bajo el cual producen y pinchan en la actualidad.

Dirigen su propio sello, Pets Recordings y mientras continúan preparando su esperado nuevo álbum no dejan de viajar por todo el mundo repartiendo por igual house y techno de la vieja y nueva escuela. Una de sus próximas paradas será la cabina de la main room de Amnesia Ibiza para participar por primera vez como invitados de Sven Vath en su fiesta Cocoon, una de las noches más locas de la Isla Blanca cada verano desde hace 15 años.

Para que la noche sea más especial compartirán cabina con su gran amigo y compañero de batallas, Daniel Pierce aka Eats Everything en una fiesta que promete ser épica y en la que está asegurado el baile y la diversión.

De todo esto y mucho más hemos hablado con ellos en un skype de lo más divertido:

HC. Cómo fue vuestro primer contacto?

Los dos venimos de Szczecin, Polonia. Su población es de aproximadamente medio millón y está a tan solo 15 minutos de la frontera con Alemania y 140 km de Berlín. La escena en nuestra ciudad fue siempre muy buena y con una gran influencia de la escena musical de Berlín y muchos buenos djs han pinchado aquí o en sitios muy pequeños y underground. 
Nos conocimos gracias a un amigo en común, yo estaba empezando con un programa de música electrónica en la radio y Voitek estaba haciendo fiestas en Szczecin. Cuando el nuevo club Mezzoforte abrió sus puertas decidimos hacer fiestas juntos y así nuestro primer show juntos fue en el 2003 y lo hicimos durante unos años.

HC. Cuál fue la evolución de 3 Channels» a «Catz ‘N Dogz»? Y por qué Catz ‘N Dogz? 


Empezamos a producir juntos bajo el nombre de 3 Channels con algunos lanzamientos en Crosstown Rebels, Trapez y Trenton. Era un momento muy bueno para el minimal y de alguna manera hicimos un montón de tracks de minimal-techno, pero siempre fuimos muy abiertos de mente con nuestra música e incluso con los dj´s que invitábamos a pinchar con nosotros no pinchaban solo techno, sino también deep house. Decidimos cambiar el nombre porque no queríamos producir sólo techno sino música de otros estilos y géneros. Estábamos buscando un nombre divertido y nuestros amigos siempre nos decían que estábamos todo el rato peleando como perros y gatos.



-HC. Este próximo lunes será vuestro debut en @Cocoon Amnesia-Ibiza…cuáles son vuestras expectativas acerca de esto? 


Estamos súper emocionados. Ya hemos pinchado antes en la Terraza de Amnesia Ibiza y es uno de los mejores lugares de la isla. Estamos deseando hacerlo en la sala principal, sobre todo porque pincharemos con nuestro buen amigo Eats Everything. Its gonna be triple fun!

-HC. Es la primera vez que trabajáis con Sven Vath? 


Será la primera vez que participemos en Cocoon Amnesia, pero hemos dado licencias a algunos tracks de nuestro sello para que salgan en Cocoon este verano.

HC
. El sonido de Cocoon es quizás un poco más duro que el vuestro, pero váis a cambiar vuestro propio estilo o seguiréis fieles a él?

Como ya comentamos antes nos sentimos tan cómodos pinchando techno como house y de hecho ultimamente hemos estado pinchando un poco más duro. Nos encanta la variedad, pinchamos en grandes clubes, en pequeños clubes o en festivales y en todos ellos se puede tocar algo distinto y disfrutar mucho. Definitivamente vamos a sintonizar el «canal» de nuestras raíces 3 Channels y mezclaremos algunos nuevos temas con clásicos oldschool. Creemos que es la mejor forma de crear un viaje durante toda la noche y experimentar con toda la gente. Creemos que es la mayor ventaja que nos da el cambio de nombre, pues ahora podemos sorprender a la gente y nos encanta ver a la multitud y después de unos cuantos tracks saber lo que quieren y dárselo…


HC. Hablando acerca de los estilos, cómo describís vuestra música? House? Techno House?? Pets House? 😉 


(risas) Creo que ahora mismo estamos disfrutando de uno de los mejores momentos en la música y el clubbing. Por supuesto que toda la mierda EDM es mala, pero con seguridad algunos de esos artistas tocarán fondo y luego buscarán hacer mejor música. El papel del dj es ahora más importante que nunca porque cada semana hay miles de nuevos lanzamientos y es casi imposible chequear todo. También es un buen momento para mezclar música antigua con la nueva. Los dj´s comienzan a rebuscar en lo más profundo y sacan a la luz referencias olvidadas, algunas rarezas o nuevas versiones limitadas con lo que crear su propio estilo. Antes solía haber momentos en los que tenías que pelearte en la tienda de discos para conseguir los pocos ejemplares disponibles, pero en este momento se lucha con miles de nuevos lanzamientos a los que todo el mundo tiene acceso.☺ Es todo un nuevo reto, pero lo que se obtiene es una mezcla de diferentes géneros que llamamos música de club.

HC. Dónde os sentís más cómodos en el estudio o en un club? 


En ambos. Cuando estamos de gira demasiado tiempo echamos de menos el estudio y cuando estamos demasiado tiempo en el estudio se echa en falta andar de gira. Creo que conseguimos mantener un buen equilibrio. Ahora mismo estamos trabajando en nuestro nuevo álbum que será lanzado en Pets Recordings el próximo año y estamos intentando conseguir mucho más tiempo para pasar en el estudio. Gracias a las nuevas tecnologías y a la gran portabilidad podemos llevar en nuestros laptops un mini estudio por lo que así podemos conectar ambos: gira y estudio.


HC. Qué nos contáis sobre Pets Recordings y que esperáis para el futuro?

Tenemos algunos grandes lanzamientos que saldrán en la segunda mitad de 2014. Para septiembre sale el nuevo ep de Beesmunt Soundsystem, que realmente suena muy bien en el club, y en octubre vamos a tener un proyecto especial de Varsovia. Siempre buscamos promover la escena polaca y en esta ocasión nos centramos directamente en Varsovia. La ciudad ha cambiado mucho en los últimos años y ahora es un lugar de grandes oportunidades y de ideas creativas, con un montón de gente creativa en la música, en la comida, en los negocios… El ep contará con 4 pistas excepcionales de soul, jazz y hip hop y será toda una revolución en el sello. Será un disco de tirada muy limitada y sabemos que os va a encantar.

También tenemos nuevos lanzamientos de Eats Everything and KiNK…yyyyyyyyyyyyy… el año que viene sacaremos un álbum con nuestros propios artistas para celebrar los 5 años de Pets Recordings! Busy times!! 😉

HC. Qué artistas habéis descubierto de la escena polaca? 

Hemos lanzado a través de nuestro sello a muchos artistas polacos… SLG, Jacek Sienkiewicz, Kuba Sojka, An On Bast, Jurek Przezdziecki, Envee, Ptaki, Kamp…

En Polonia en este momento hay una tendencia hacia los live acts más que hacía los djs y productores. Sin duda vale mucho la pena chequearla!

HC. Habéis grabado 2 Lp´s hasta ahora, pero qué diferencia de sonido hay entre ellos?

Todos eran diferentes y mostraban nuestras inspiraciones en cada momento. Ah, e hicimos otro disco más con el nombre de Different Marks junto a nuestro gran amigo Martin Dawson, quien lamentablemente falleció hace casi 2 años. Ese fue un álbum completamente diferente, con una gran cantidad de cantantes y música que no producíamos habitualmente.

HC. Y qué nos contáis del nuevo lp?

Para nuestro nuevo disco vamos a tratar de mantener más de un estilo.  Estamos haciendo 2 versiones distintas de casi todas las pistas y hemos creado nuestro propio banco de muestras registradas, además de trabajar con instrumentos en vivo, un cuarteto de cuerdas y cantantes…También nuestro nuevo estudio es mucho mejor que el de los 2 primeros álbumes, ahora estamos utilizando una gran cantidad de hardware, sintetizadores y herramientas. Está siendo muy divertido y estamos como locos por ver el resultado final…que esperamos que sea para antes del verano de 2015.

HC. Habladnos acerca de vuestro nuevo proyecto «Catz Eats Dogz» …Cómo es el trabajo en el estudio con Daniel Pierce (Eats Everything)? 


Siempre es muy divertido y a veces estamos creando cosas locas que nunca usaremos, Dan es un productor muy talentoso y tiene siempre gran catidad de ideas locas. La pista que hicimos juntos,  «Calling Every Day» tiene este título porque realmente la hicimos llamándonos unos a los otros todos los días y hablando de todo y de nada…;). La gira que hicimos juntos con KINK -Catz Eats KiNK – fue uno de los mejores momentos de este año, pinchamos en 4 fiestas 4 días seguidos, era como un viaje escolar. Hicimos Berlín – Amsterdam – Paris – Londres en tren. 
Tenemos nuestra próxima sesión de estudio planeada para antes del ADE y en el evento haremos una gran fiesta juntos, donde vamos a pinchar toda la noche con él.


HC. De regreso a Polonia, este pasado agosto fue el Campeonato Mundial de la FIVB de Voleibol Masculino, lo sabíais? Os gusta el Volley o algún otro deporte?

Volvimos hace poco de Varsovia donde pasamos unos días y había un gran jaleo por el evento, pero por desgracia tuvimos que ir de gira así que nos perdimos los partidos. El Volley tiene una de las mejores aficiones en Polonia y esto siempre es una gran cosa. Hay tanta gente en el Volley como en los clubes de fiesta!

ϑ Deporte? …Bueno, un par de veces por semana tratamos de ir al gimnasio y así poder sobrevivir a las giras…(risas)

HC. Y qué pasa con la gastronomía? Preferís la comida alemana o la polaca? 


Vamos a ser patriotas y por supuesto vamos a elegir la comida polaca. Como te decíamos acabamos de regresar de Varsovia y allí la comida es increible. La calidad y el precio es excelente y el servicio es muy bueno, hay un montón de buenos restaurantes. Vivimos desde hace 7 años en Berlín donde se puede encontrar un montón de buena comida y restaurantes. Antes en Varsovia no era así
, pero por suerte ha cambiado mucho.

HC. Os atrevéis con alguna receta para nuestros lectores?

Claro, ahí va:

PIEROGI 



  • En un tazón grande, mezclar la harina y la sal. En un recipiente aparte, mezclar la mantequilla, crema agria, los huevos, la yema de huevo y el aceite. Mezclar los ingredientes húmedos con la harina hasta que esté bien uniforme. Cubrir el recipiente con una toalla y dejarlo reposar durante 15 o 20 minutos.
  • Colocar las patatas en una olla y llenar de agua suficiente para cubrirlas. Llevar a ebullición y cocer hasta que estén tiernas, unos 15 minutos. Drenar y hacer puré con queso rallado y salsa de queso mientras esté todavía caliente. Sazonar con sal de cebolla, consal y con pimienta. Dejar enfriar.
  • Separar la masa en dos bolas pierogi. Estirar una pieza a la vez sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que esté lo suficientemente delgada como para trabajar, pero no demasiado delgada porque sino se desgarra. Cortar en círculos con un cortador de galletas, cortador perogie o con una copa. Cepillar un poco de agua alrededor de los bordes de los círculos y rellenar con la patata y el queso en el centro. Doblar los círculos encima en semicírculos y presionar para sellar los bordes. Colocar perogies en una bandeja de horno y congelar. Una vez congelado, meter en el congelador en bolsas de almacenamiento.
  • Para cocinar los perogies: Poner una olla grande de agua ligeramente salada a hervir. Echar los perogies de uno en uno. Estarán listos cuando floten en la parte superior. No hervir demasiado tiempo o se pasarán! Retirar con una espumadera. Enjoy!!!

HC

. Oooooh muchas gracias…la probaremos…Para terminar, además de Ibiza, ¿qué otras zonas de España conocéis? 


Hemos pinchado en la mayoría de ciudades españolas, creemos que las mejores noches han sido en Madrid y Barcelona, pero también lo hemos pasado muy bien pinchando en Bilbao, Sevilla, Alicante…El año que viene vamos a hacer un viaje por carretera a través de España con nuestros amigos para pasar unas vacaciones, así que estamos seguros de que vamos a explorar mucho más…;)

HC. Muchas gracias chicos!!

Photos Catz ‘N Dogz: Vitali Gelwich

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar