Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

REMI MAZET – I Felt This Way Before

Colors

6 septiembre, 2014 / Vitor P

El productor francés Remi Mazet, residente desde hace años en Londres es el encargado de inaugurar el nuevo sello lanzado por la gente del colectivo londinense Colors, que lleva años produciendo muchas de las fiestas de la zona este de la ciudad.

El sonido de Remi ha sido siempre muy elegante y ello le ha llevado a publicar en otros sellos como La Vie en Rose o Hot Waves y ser residente de Colors desde su fundación, además de participar en otros festivales y clubes como Disco Knights, Kubicle, Lokee, Nouveau Casino, Road to Nowhere, Secret Garden Party o Unknown Festival.

Sus actuaciones suelen ser en formato live set y en ellos imprime una gran energía llena de reminiscencias discoides, lo mismo que encontramos en esta nueva produción titulada «I Felt This Way Before» que cuenta además con un remix del también francés Ivan Smagghe.

Los 2 primeros temas orginales del ep , «I Felt This Way Before» y «Les Merguez» se mueven entre líneas de house elegante, percusión sostenida, bajos con gran pegada y una ambientación euro-disco que conecta con la época dorada de los sintetizadores, siempre llenos de matices coloristas y arpegios afilados, mientras que el tercero de ellos, «Orange & Blue» se acerca a una corriente mucho más profunda donde caben deep house evocador y pinceladas jazzísticas.

El remix de Smagghe al tema que da título al disco acentúa la presión sobre los bajos, que se vuelven más pesados y vaporosos a la vez que cubre con una capa mucho más spacial todo el tema, calentando mucho más las lineas de sintetizadores en un ejercicio de verdadero retro-futurismo.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar