Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Homenaje a la cultura vitivinícola

El Evento Sarmiento le da una vuelta al sistema tradicional de festival de música y lo empequeñece con mimo

3 septiembre, 2014 / abzabaleta

Un fin de semana cultural en la viña de los pinos, una cabaña familiar que funciona como símbolo de la unión de amigos, con conciertos, actividades y vino.

Así se presenta un evento diferente y con mucho bouquet, como se dice en el argot vitivinícola más profesional. Partiendo desde la amistad y el buen rollo nace algo más que un festival de dos días que desde hace cuatro años se celebra en Villafranca del Bierzo a los pies de la Cabaña de los Pinos.

Bajo el nombre de Evento Sarmiento han juntado en esta edición las actuaciones de Pajaro Sunrise y Delorean, más muchas actividades con el vino como nexo de unión. Pero al margen de la interesante programación este evento respira misticísmo y devoción viendo como los abonos del fin de semana fueron fulminados en apenas 4 días obligados a colgar el sold out rápidamente. Y sobre todo viendo la camaradería y buen rollo que se genera a través de un grupo que rula por facebook al cual sólo se puede acceder por invitación. Ya que una de las partes importantes de este festival «es la creación de una red social física de amigos y amigos de amigos que se extiende desde la cultura del boca oreja».

Nosotros nos enteramos de casualidad en medio de una cata gracias a una buena amiga, y a partir de ahí sólo hemos hecho que afilar los colmillos porque la cosa promete. Y más en las últimas semanas viendo como la gente se las ingenia de cualquier manera para conseguir llegar a disfrutar del Evento Sarmiento, independientemente si su residencia habitual está en Burdeos, Madrid, San Sebastián o Londres. Todo merece la pena si es por el Sarmiento, eso es lo que se respira en este grupo al que tenemos el placer de pertenecer y en el que a cada momento que pasa nos sentimos más ansiosos por descubrir por primera vez un evento con mucha esencia, frescura y elegancia al igual que un gran vino. Pero que ante todo navega al margen de las aglomeraciones y los agobios, ya que como ellos mismo propugnan esto nace con la idea de «Dar una vuelta al sistema tradicional de festival de música y empequeñecerlo con mimo».

Rematando la expreriencia una parte fundamental del sarao es el mundo del vino ya que el evento suele coincidir con la vendimia y entre las actividades diurnas del sábado se realizan distintas acciones relacionadas con este apasionante mundo. Como clara muestra de la importancia de este sector en la comarca del Bierzo y sobre todo en la familia que anda detrás del Evento Sarmiento.

Evento Sarmiento 2013 from Evento Samiento on Vimeo.

 

#HC tendrá el lujo de debutar en este interesante festival y entrar a formar parte de la familia Sarmiento. Por supuesto os lo iremos contando con pelos y señales a través de nuestras redes sociales. Muy atentos!

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar