Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Los cantos de Torremilanos 2011

Una de las sorpresas de la segunda edición de Mencía & Jazz en el Castillo de los Templarios de Ponferrada

2 septiembre, 2014 / abzabaleta

Mañana 3 de septiembre del 2014 celebramos la segunda edición de Mencía & Jazz en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Esa cata-concierto que por segundo año consecutivo da el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Encina, patrona del Bierzo.

Como bien sabrás si sigues nuestro perfil en facebook os tenemos preparadas muchas sorpresas, y entre ellas a los vinos de Bodegas y Viñedos Merayo le acompañará una espectacular elaboración llegada desde la Ribera de Duero creación de Fermín Uría, el mismo que está haciendo crecer como la espuma los vinos de la bodega familar berciana junto al esfuerzo de muchos currantes.

Este vino no es otro que Los cantos de Torremilanos 2011, de la Finca Torremilanos ubicada en las inmediaciones de Aranda de Duero y que está elaborado por un coupage de Tempranillo y Merlot en un 5%. Un viñedo que ronda los 35 años y se presenta con una intensidad alta de color con tonalidades rojas y violaceas que reflejan la juventud pese a su paso por barrica. En nariz da aromas florales de suavidad y dulzura con notas como lilas, romero o miel, más ligeros torrefactos y pimienta negra fruto de esa crianza de 12 meses. En boca es elegante y presenta una complejidad muy sugerente juntando la suavidad y la sensualidad con la frescura mineral salina que envuelve el sabor de la uva y nos hace salivar pidiendo más.

Pero como en la Cata-Concierto de mañana no habrá para repetir se nos ha ocurrido maridar este vino con un espectacular Durum de Pan Polar con Carrilera de Vaca elaborado por Diego Pestaña, chef jefe del Gatopardo Gastrobar y que secundará la armonía musical del grupo elegido en esta ocasión que no es otro que The Red Monkey Jazz que pondrá los acordes de jazz ideales para una velada muy especial. Para ir calentando para lo que se avecina mañana os dejamos con el gran Curtis Mayfield.

Pero aquí no acaban las sorpresas así que muy atento a todo lo que ocurra en la segunda edición de Mencía & Jazz

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar