Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

El paraiso boloñés de la costa de Cadiz

Ideal en septiembre tras el chorreo de turistas veraniegos

2 septiembre, 2014 / Akeno Inokuma

El verano no se ha terminado aún y parece que el calor vuelve estos primeros días de septiembre. Una época ideal para descubrir la espectacular Playa de Bolonia, la temporada perfecta para darse un buen chapuzón cuando ya las grandes ordas de veraneantes de julio-agosto han dejado tranquilas estas mágicas dunas.

Una playa salvaje de arena blanca, ubicada en el término municipal de Tarifa, frente a la ciudad marroquí de Tánger. Está considerada como el paraíso del Wind-Surf por el fuerte viento que reina y además si eres aficionado al nudismo puedes practicarlo en una de sus zonas. Son raros los días de calma pero esto es algo que es una de las señas de identidad de la zona para bien o para mal. Pero si quieres relax y tranquilidad los días que sopla la playa está mucho más solitaria conviertiendo las experiencias entre las dunas y los baños en condiciones extremas en toda una aventura.

Es una de las playas favoritas para los usuarios de Trip Advisor y dentro de esta playa la duna es el principal atractivo natural de Bolonia. Se trata de una formación inmensa que el viento va acumulando y que como un ser vivo, va creciendo y cambiando progresivamente. Pese a su localización aislada y con pocas construcciones, Bolonia es un destino muy popular y que cada año recibe más visitantes aunque como recomiendan en la web de PlayaBolonia.es, septiembre es una de las mejores fechas para disfrutar de esta increíble experiencia.

El único pero es que quitando las ruinas de Baelo Claudia, de entrada gratuita, todo en general es más caro en Bolonia. Existen pocas tiendas, pocos bares, pocos restaurantes, pocos hoteles … y en definitiva poca competencia. Por tanto los empresarios intentan “hacer su agosto” y en ocasiones suben los precios. Si la economía es un aspecto esencial de tu viaje tenlo en cuenta. Puedes sacar más info en la web de Turismo de Cádiz.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar