Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Con las manos en la masa

Compostela Gastronómica celebrará diez talleres para aficionados a la cocina

1 septiembre, 2014 / abzabaleta

Tras unas merecidas vacaciones volvemos a la carga con montón de eventos gastronómicos a la vuelta de la esquina. El primero que nos llama la atención llega del 19 al 28 de septiembre, con la celebración del I festival de la Cocina Gallega Compostela Gastronómica, un proyecto que irrumpe en la escena gastronómica de la capital galleda con la intención de convertirse en plataforma y punto de referencia de la cultura gastronómica gallega y lugar de encuentro para profesionales del sector, siendo el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela el corazón del evento.

Compostela Gastronómica propone un amplio programa de actividades dirigidas al sector profesional, periodistas y creadores de opinión y público final, bajo el lema “con las manos en la masa”, de forma que el asistente se sienta parte de la experiencia del evento, en una intervención integral en la que participan la propia arquitectura del mágico Mercado de Abastos de Compostela donde los protagonistas serán los puestos del mercado, los productores, los cocineros pero sobre todo la ciudadanía que se de cita por este espectacular evento.

Entre las actividades destaca un ciclo de diez talleres dirigidos a aficionados a la gastronomía. Se celebrarán en la nueva Aula Gastronómica del Mercado de Abastos y entre la programación encontramos:

  • ‘La biodinámica: Harmonía y caos entre el cielo y la tierra’, con José Luis Vaz de Biocoop
  • ‘Café. La semilla de la nueva cocina’, con José Manuel Portela Fernández de Café Candelas
  • ‘Coctelería de Mercado’ y ‘Mixología molecular’, ambos impartidos por Diego Mosquera
  • ‘Fotografía gastronómica en dispositivos móviles’, con Javier Peñas
  • ‘Algas, la huerta de mar del siglo XXI’, con Antonio Muíños de Porto-Muíños
  • ‘Vinos del Camino de Santiago’ a cargo del Instituto Gallego del Vino
  • ‘Pastelería creativa’, con Adriana Cabot
  • ‘Cocina molecular’, Arancha Costas
  • Taller de fabricación de pan a cargo de Guillermo Moscoso de Pan da Moa
  • Curso de fotografía culinaria profesional impartido por Ramón Escudero.

La inscrición para participar en cualquiera de estos talleres deberá hacerse a través de la web del festival, www.compostelagastronomica.es. El plazo para formalizar la inscripción se abrirá pronto y os mantendremos informados a través de nuestras redes sociales.

Además de estos talleres para aficionados, el I Festival de Cocina Gallega ‘Compostela Gastronómica’ incluirá entre sus actividades unas jornadas profesionales impartidas por algunos de los chefs mas reconocidos del panorama nacional. Sesiones de cocina para niños, diversas catas, una exposición fotográfica, la ruta ‘Menús de Mercado’, un escaparate gastronómico, el Espacio Gastro y la actividad ‘Compro, cocino y como con…’.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar