Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Tentacle Summer Little Fest

Uno de los eventos electrónicos más detacados de todo el verano en Galicia presenta en Foz a Jimpster, Craig Smith, Dj Ino y muchos más

3 agosto, 2014 / Vitor P

El mítico Festival de Música Electrónica Alternativa, «Tentacle» que nació como festival de invierno hace tres años de la mano de dos Dj´s y promotores lucenses, Kiko López y Mario González, se traslada a la “mariña lucense” colaborando con el empresario Rodrigo Longarela para presentar uno de los eventos electrónicos del verano en Galicia.

El jueves 14 y el viernes 15 de Agosto tendrá lugar la primera edición del Tentacle Summer Little Fest, que contará con artistas de primer nivel mundial como los británicos Jimpster y Craig Smith (50% de 6th Borough Project) o el houmaster gallego Dj Ino, además de una amplia representación de discjockeys locales y del genio gallego de los audiovisuales, el vigués VJ Mosk.

El evento tendrá lugar en el Paseo da Riveira, justo al lado del puerto deportivo de la ciudad de Foz y se alargará durante 17 horas seguidas. La mañana será para el llamado “Electro Vermú” (con entrada gratuita) y amenizado por Deep López, Lelé y la formación Funkombo, que calentarán el ambiente con un poco de lounge, slow house, nu-disco y delicado deep house, perfecto para las primeras horas del día en las cuales se podrá disfrutar de la gran gastronomía gallega que abunda en Foz.

A partir de las 16:00 de la tarde y hasta las 05:00 de la madrugada tendrán lugar el resto de sesiones de dj´s (entrada 12€, zona VIP 30€) que se desarrollarán en un espacio asombroso justo al lado del Puerto Deportivo y con la ría de Foz como testigo.

Los grandes cabezas de cartel son sin duda Jimpster y Craig Smith, los 2 genios británicos del deep house que llevan más de 20 años desarrollando una carrera impecable, aportando un sonido cuidado, elegante y lleno de calidez, con base en el deep house más electrónico, pero que combinan con elementos de muchos estilos que les han influenciado durante toda su vida como el funk, el jazz, la disco music o el techno.

Junto a ellos el gran housemaster gallego Dj Ino, uno de los grandes artífices de la escena house en Galicia, con muchos kilómetros a sus espaldas y un gusto musical al alcance de muy pocos. Su pasión por el house americano y por el jazz siempre ha quedado patente tanto en sus producciones como en sus sesiones como dj, lo que le ha servido para recorrer los mejores clubes del mundo.

Una gran representación de artistas gallegos completa el cartel y entre ellos destacan por su veteranía nombres como Manolo Vilouta, Mario González, Dr. Think o nuestro homie Vítor P, nombres que llevan muchos años siendo los protagonistas secundarios de festivales o clubes de toda Galicia y que sienten una gran pasión por la música en general y por el house en particular.

El cartel se completa con el joven Juan Soto, residente de la Sala Beat de Foz y 2 de los grandes precursores de la electrónica en A Mariña, DidacTic y Kiko López, 2 apasionados del house que siempre han trabajado en la sombra para sacar adelante mil y un proyectos y sin los cuales esta nueva aventura llamada Tentacle Summer Little Fest no sería posible.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar