Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

ULTRADEMON – Voidic Charms

Coral Records Internazionale

31 julio, 2014 / Vitor P

En 2011 el término «seapunk» comenzó a estar en boca de toda la comunidad 2.0 ( sobre todo a través de Tumblr), en un principio tan sólo fue un hashtag más, pero muy pronto se observó toda una corriente de estética gráfic lo-fi, donde se rendía tributo al net.art de los años 90 y añadiendo guiños al movimiento rave y a la biología marina. Menuda mezcla, no? Pues bien, en esa locura de carácter hipster en la que también quisieron adentrarse figuras comoo Lady Gaga o Rihanna, el aspecto musical bebía del cyberpunk y del sonido rave de los 90 donde cabía desde hard house de Chicago hasta techno, electro o psy trance.

Estéticamente se valía de resaltar los colores azul turquesa y el verde casi fluorescente, haciendo un imaginario al mundo cyberpunk de internet y a la estética de las primeras fiestas ilegales de los 90, mientras que desde el punto de vista musical muchos fueron los que se subieron al carro para sacar buena tajada de ello, aunque los precursores de este estilo (Shan Beaste y Albert Redwine –Zombelle y Ultrademon) se quisieran alejar de todo ese mainstream.

En esta locura un joven llamado Albert «Ultrademon» Redwine decide crear Coral Records Internazionale para dar salida a las creaciones musicales de “la pandilla seapunk”, a la cual se suman también Teams, Slava y Le1f, dando un empuje al movimiento más «underground» del seapunk, pero que no serviría de nada pues en poco más de 2 años el movimiento se dió por muerto.

En este 2014 recibimos el nuevo trabajo de Ultrademon bajo el título de Voidic Charms, con el cual escapa un poco de esa estética anterior, aunque en los 13 temas que forman parte del disco encontramos contínuas pinceladas de reminiscencia rave y de música de videojuegos. Su librería de estilos ahora se hace mucho más amplia y así encontramos distorsiones analógicas de bass y house “Drive U Crazy” (Feat. The GTW, Zombelle), acid house y latin de corte psicodélico “Full Moon”, ambientaciones de corte industrial “Wasteland (44,000 Years In the Making), Chicago hard house “Voidic Charm”, un poco de jungle y trap “Nautical Elves”“Step Into Liquid” (Wayback Mix) e incluso un poco de jersey club “Fantasy House”.

Y el final con “Flash”, donde usa un sampler de Queen sin permiso, simboliza el mundo caótico en el que vivimos.

Sin duda un trabajo muy caleidoscópico y lleno de ritmos enérgicos donde vemos que Ultrademon es mucho más que «seapunk».

Tracklist:

-01. Wake Up
-02. Desert Star
-03. Drive U Crazy (Feat. The GTW, Zombelle)
-04. Full Moon
-05. Ultrademon Killin’ It
-06. Wasteland (44,000 Years In the Making)
-07. Vine Hung Horizon
-08. Voidic Charm
-09. Nautical Elves
-10. March 29 – Viral Host
-11. Fantasy House
-12. Step Into Liquid (Wayback Mix)
-13. Flash

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar