Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Huevos fritos con escalivada

Cena fresquita perfecta para el calor del verano

31 julio, 2014 / abzabaleta

Se acerca nuestro parón de verano, llega el momento de unas merecidas vacaciones para todo el equipo de #HC. Pero antes de irnos os queríamos dejar una receta muy interesante para combatir el calor del verano. Un plato que creemos que sentará de maravilla en las noches de mucho calor y refrescará a la vez que disfrutarás un montón.

El plato no es otro que unos Huevos fritos de corral con Escalivada, pero ojo con los huevos ya que aunque sean frescos hay que mantenerlos en un lugar con las condiciones de temperatura óptima. Para acompañarlos que mejor que una escalivada fesquita muy fácil de preparar que junto a un vinito sentará la mar de bien en estas noches estivales.

Ingredientes:

  • 2 huevos de corral
  • 2 berenjenas
  • 1 pimiento rojo
  • tres cebollas
  • 1 cabeza de ajos
  • 3 tomates
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal maldon

 

Elaboración:

Ponemos todas las verduras previamente lavadas y secas en un recipiente apto para el horno. Haremos unos cortes a la piel de la berenjena para que de esa forma evitemos que reviente al hornearla. Rociaremos todo con un buen chorrito de aceite de oliva y hornearemos todo junto a 170º-180º C durante 1 hora. Una vez sacado del horno, lo tapamos con papel de aluminio hasta que estén las verduras frías. Una vez estén frías, las pelamos y las cortamos en trocitos. Regamos con un poco más de aceite de oliva en crudo, espolvoreamos con un poco de sal maldon y lista.

Se puede servir a mayor o menor temperatura, pero nuestra recomendación es meterla 20 mins al frigo mientras freimos los huevos de corral. Una vez fritos, sin que se os rompan se emplata y será una cena fantástica sana y deliciosa.

Para acompañar esta cena de verano, os recomendamos el Sentido 2010, un gran vino de Bodegas Neo que es el hermano pequeño de Neo y Neo Punta Esencia. Un vino excelente con la madera justa y muy bien integrada con la fruta. Crianza de 12 meses en barrica de roble americano y francés pero que sigue dando ciertos violáceos pese al paso por barrica. Presenta aromas a fruta madura mezclados con torrefactos, canelas y otros aromas terciarios propios de la barrica. Gran vino que en boca es sensual y fresco pero muy elegante con un postgusto a esa madera bien integrada que da en nariz. Vino que puedes encontrar por 10€ en uvinum y que ahora en verano recomendamos servir un pelín más frio de lo habitual para combatir el calor sin perder la esencia de la elaboración.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar