#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

OLIVER HUNTEMANN – Blitz & Donner EP

Senso

29 julio, 2014 / Vitor P

El productor y dj germano Oliver Huntemann acaba de estrenar su nuevo sello Senso y lo hace con este ep titulado «Blitz & Donner», el cual ya está disponible en formato digital pero que para los más melómanos saldrá una edición en vinilo en unas semanas.

Huntemann siempre ha destacado por encontrar en su música el punto exacto de unión entre los paisajes industriales y gélidos de su tierra natal, Hamburgo, y la brillantez y texturas technoides de la electrónica más visceral, apostando por un esqueleto semi desnudo, con poca ornamentación pero siempre manejando los tiempos de forma muy directa y efectiva. La pista de baile siempre se sitúa en el foco de su mirada, pero sin querer saturarla con melodías y percusión acelerada. Techno sofisticado y con los gramos de suciedad justos para no resultar cargado.

En «Blitz & Donner» encontramos eso y mucho más: 2 pistas de techno cargadas de emoción y tensión, empezando con «Blitz» y su fuerza funk a base de percusión rocosa y metálica donde los sintes aparecen y desparecen con un tono siempre siniestro y las voces se muestran martillenates y llenas de hipnotismo.

En la otra cara, «Donner» nos golpea el cerebro durante 9 minutos y nos lleva in crescendo a través de un ritmo oscuro y una percusión descentrada, salpicada de rebervs hipnóticos con los que Huntemann dibuja su paisaje sonoro de oscuridad y tensión.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar