Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

8 días en un paraiso de respeto, solidaridad y pacifismo

Rototom Sunsplash crea un espacio paralelo con la tolerancia y la cultura como ejes centrales

29 julio, 2014 / abzabaleta

Queda muy poco para la 21º edición del Rototom Sunsplash, pero el festival que se celebra en Benicàssim es mucho más que un simpre festival de música reggae, es una manera de ver el mundo y un estilo de vida en sí mismo. Un lugar perfecto para pegarse unas buenas vacances y además de empaparte en cultura volver con la mente abierta.

El line-up de este año es de traca, pero en eso nos centraremos más adelante antes de coger unas merecidas vacaciones durante el mes de agosto, pero lo que más nos llamá la atención es la esencia del festival desmitificando el mundo del reggae y sobrevolando durante los 8 días que dura el festival un áurea de cultura y respeto en su máximo apogeo. Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social. El respeto, la solidaridad, el pacifismo, la tolerancia, el ecologismo… son sólo algunos de los valores que aplican al festival, un detallazo y más como está el mundo en estos momentos.

Es un festival donde se dan la mano por ejemplo la entrada libre para discapacitados, mayores de 65 y menores de 12 con un foro permanente dedicado a la cultura y la historia del reggae. A la par que existirán diversos debates como el Homenaje a Rolihlahla Nelson MandelaEconomía creativa y autogestión o Vivir y morir en la frontera junto a un AfricanVillage, situado en el corazón del recinto y dedicado a difundir la cultura africana. No faltarán detalles para los más peques como el MagicoMundo o el Rototom Circus y por supuesto habrá un Simposio Artístico, Cañamería o un Mercado ArteSano

Además te podrás dar un viaje por la gastronomía mundial y descansar en un espectacular Camping con todo lujo de servicios y sin perros aunque pueda parecer lo contrario. El pack de los 8 días con camping te sale por 240€ persona. Para que os hagáis una idea de la esencia del Rototom Sunsplash descubre su película More Than Twenty una historia en 8 episodios a lo largo de los 21 años de vida. Aquí os dejamos el primero:


01. More Than Twenty, the story of Rototom in 8… por Rototom_Sunsplash

Foto de Giulia Mameli © Rototom 2012
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar