#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

#HC MIXTAPE 17 by Pieter Steijger

Sesión en exclusiva para #HC del productor y dj holandés

27 julio, 2014 / Vitor P

Antes de un merecido descanso durante el mes de agosto os traemos nuestro #HC Mixtape en su capítulo 17, esta vez con un claro sabor europeo de la mano del productor y deejay holandés Pieter Steijger.

Desde que con tan solo 13 años tuviera su primer bolo como dj en su ciudad natal, Pieter no ha dejado de crecer y de desarrollar una carrera musical de lo más notable, ya sea desde su propio sello Frameworx Music (creado en el año 2009) o en otros labels como 90Watts o Global Underground.

El año pasado debutó en formato LP con Luminosity, un disco donde se acercaba al techno pero desde diferentes ópticas: mucha percusión retro, bastante house y un poco de reminiscencia funk.

En sus sesiones como dj se caracteriza por deslizarse entre el techno de herencia Detroit y el house salido de Chicago, todo ello aderezado con un poco de funk y tocando muchos palos del house que van desde el techno house de corte melódico al deep house europeo, con la profundidad como seña de identidad, tal y como vemos en esta sesión que ha grabado en exclusiva para los lectores de Hunger Culture.

Además de dejarnos su música también ha respondido a nuestro cuestionario «A las final hierbas»:

HC. Digital o analógico? ¿Por qué?

Ahora mismo trabajo en su mayoría en digital. Uso una gran cantidad de plugins que son sustitutos de un equipo analógico, pero cuando tenga algo más de presupuesto me gustaría añadir más software analógico a mi estudio. Realmente me gustaría tener una vieja Sequential Circuits Prophet 5, por ejemplo, pero son difíciles de conseguir y muy caras.

HC. Qué vamos a encontrar en esta sesión?

Este verano publicaré 2 nuevos eps, el  primero de ellos se titula Vicious y aparecerá en mi propio sello Frameworx Music y el otro se publicará en el sello de un dúo de dj´s, buenos amigos míos. En esta sesión pongo algunos de esos temas propios, combinados con otros buenos tracks!

HC. Cómo ves la escena actual en Europa y en qué momento de tu carrera te encuentras ahora mismo?

Europa cuenta con una amplia escena electrónica en la actualidad, creo que más grande que nunca, pero eso es sobre todo debido a la popularidad de la EDM. Muchos dj´s están actuando como estrellas del pop, pero mi intención nunca fue ni actuar ni hacer música como una estrella del pop. Hace 5 años que decidí empezar con mi propio sello a fin de construir un negocio sólido en torno a mi carrera musical y creo que fue una buena decisión, pero es muy difícil obtener un gran  beneficio de ella, tienes que trabajar muy duro y ponerle mucha pasión para resistir.

HC. Qué tal te desenvuelves en la cocina? Mejor en una cabina?

Me encanta la cocina oriental y sobre todo sus especies, pero por otra parte también disfruto comiendo de vez en cuando una buena chuleta. Mi plato favorito actual para el club es Audiofly – Excuse My Wildness Feat. Mandíbula (Masomenos Remix), es taaan sabroso y es un gran tema para escuchar mientras estás cocinando! (risas)

HC. Cuál es el plato que mejor haces y cuál el que peor? Te atreves a darnos una receta?

Todo el mundo debería probar mi Nasi (arroz típico de la cocina Indonesa)…pero no dejes que cocine algo de langosta, cangrejo o de ostras!

HC. Un tema que lleves siempre para tus sesiones? Y un condimento que siempre te guste poner en tus recetas?

Desde que utilizo Traktor mi biblioteca de música entera está siempre conmigo, así siempre puedo elegir los mejores tracks en cada momento. En la cocina me encanta usar sambal u otras especias picantes, así que sobre todo trato de cocinar algún plato de algo que vaya bien con este tipo de especias.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar