Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Festival Arcu Atlánticu 2014

Fusión de teatro, literatura, gastronomía, cine y música entorno al Cantábrico

27 julio, 2014 / abzabaleta

El pasado 25 de julio arrancaba la tercera edición del Festival Arcu Atlánticu un festival que combina tradición y modernidad, patrimonio cultural e innovación creativa en la ciudad de Gijón.

Un amplio programa cultural que durante 10 días llena la ciuad asturiana y en el que cada año, una región o un país del atlántico europeo, es objeto de especial atención, este año le toca el turno a Cork y la cultura irlandesa. Pero no sólo influye el atlántico en este conglomerado cultural ya que el Festival Arcu Atlánticu cuenta también con la implicación y participación activa de otros concejos asturianos, en esta edición le tocará el turno a Cabrales, Cangas de Onís, Nava, Ribadesella, Siero y Villaviciosa que presentarán lo más destacado de sus concejos en materia de Cultura, Promoción Económica y Turismo.

Estamos ante un festival para todos los públicos, con una programación especialmente dedicada a los niños en el Espacio Arco Infantil. El entorno del Puerto Deportivo de Gijón es el lugar donde se instalarán las carpas y escenarios del Festival junto a diversos equipamientos culturales de la ciudad. Dentro de la programación existe un peso importante para la gastronomía, además de conciertos, obras de teatro o danza, exposiciones y literatura.

The Message from The Real McKenzies on Myspace.
 

Entre la programación destaca la Gran final de Arcochef 2014 que se realizará el martes 29 de julio en la Plaza Mayor, a partir de las 22:30 al finalizar el Sabores del Arco Atlántico: Show Cooking 2014 donde se reconoce a los mejores cocineros de Irlanda, Francia, Portugal, Galicia, Euskadi, Cantabria y Asturias. Junto a la gastronomía destacan la obra de teatro Como una plaga de langostas, adaptación libre del clásico Fuenteovejuna, el concierto de The Real McKenzies, banda escocesa de influencia celta fundada en Vancouver, y las III Jornadas Literarias del Festival Arcu Atlánticu, donde tocarán temas como la Arquitectura tradicional irlandesa en el marco de la céltica atlántica, Samuel Beckett y el teatro en Asturias o un intereante Encuentro con Denis Rafter.

Pero aún hay muchas más cosas hasta el próximo 3 de agosto. Tienes toda la info en la web de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Gijón.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar