#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

PHILIPP QUEHENBERGER «Content» (Editions Mego)

Nuevo trabajo del músico vienés donde exprime su tratado musical de electrónica grisácea a medio camino entre el hardcore, el techno y el free-jazz

25 julio, 2014 / Vitor P

La música del compositor austríaco Philipp Quehenberger lleva más de 15 años desorientando las mentes en busca de una combinación para los mundos grisáceos del techno, el hardcore y el free-jazz, lo que le ha convertido en una figura esencial dentro de la escena electrónica de Austria.

Su música siempre ha estado marcada por su carácter excéntrico y por una obsesiva rotura estilística y una experimentación insaciable con la que desarrollar su credo artístico con el que desdoblar los cuerpos y las mentes.

«Content» es su nuevo trabajo y el sello de culto Editions Mego le da cobijo para poder desarrollar estas 8 piezas de electrónica invasiva y espeluznante, con contínuas ondulaciones ketaminosas dispuestas sobre un tapiz de tintes psicodélicos. Profundidad y ahogo son basicamente los estados de ánimo que rezuma todo el disco, con una sucesión de destellos artificiosos en forma de sintes modulados y clicks rotos que se vierten sin mesura, se suman o se restan entre patrones escalonados de beats descontrolados, rabiosos hi hats y arpegios afilados.

«Content» llama también a la danza y al éxtasis con su acústica desordenada y de cualidades sonoras amplias y de ecos altos, participando de ruidos estridentes y en contínua rebelión.

Tracklist:

1. Deadline
2. Issues
3. In Sight
4. Fucked
5. Uff Uff
6. Startled
7. Extended
8. For Real

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar