Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Nuevos envases de BrewDog

Artesania por dentro y por fuera de la botella de cerveza

24 julio, 2014 / Akeno Inokuma

El mes pasado se anunciaba la cervecera escocesa BrewDog, una de nuestras cervezas favoritas, buscaba renovar su imagen. Pues tras más de 7 años con el envase de siempre han dado un giro hacia la modernidad pero sin perder la esencia. Un esfuerzo que nace por dar una aparencia actual pero dando la misma relación de siempre tanto al diseño como a la elaboración de la cerveza.

Para ello han utilizado modelos de letras reales realizadas de madera y metal en uno de los pocos estudios de tipografía del Reino Unido, ya que era hora de que sus envases fueran tan artesanales como su cerveza. Buscaban centrarse implacablemente en dos cosas: la calidad y la artesanía. A través de este diseño han vuelto a lo básico y han tirado letras realizadas a mano a través de bloques de metal y madera de más de 100 años de edad. Utilizan además papel grueso sin revestir y mediante la aplicación de capas de tinta le aportan a la etiqueta tanta personalidad y carácter como la propia cerveza que llena la botella.

Una cerveza que seguirá siendo la misma, con la misma actitud e igual de BrewDog pero con un nuevo enfoque. Aparte del diseño, te darás cuenta que han cambiado detalles en el envase. Han añadido un nombre de producto para cada estilo de cerveza y notas de cata para ayudar a los recién llegados a la cerveza artesanal. Por último han añadido tres palabras para cada una de las cervezas capturando la esencia en un sólo instante. Y además lo han grabado en relieve para que se sienta increíble en tus manos.

Los nuevos envases verán la luz a principios de agosto y durante las próximas semanas actualizarán sus latas y sus otras cervezas para adaptarse al nuevo estilo. Sus cervezas más fuertes están recibiendo un nuevo diseño también, así que os lo contaremos por aquí.

Time for a change from BrewDog on Vimeo.
 

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar