#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

DUSKY – Love Taking Over EP

17 Steps

24 julio, 2014 / Vitor P

Los jóvenes productores y dj´s Nick Harriman y Alfie Granger-Howell más conocidos como Dusky son una de las formaciones más importantes de la nueva ola del llamado Uk Sound, donde mezclan garage, house y elementos heredados de la cultura rave británica de finales del siglo pasado.

Después de aparecer en sellos como Aus, School, Naked Naked o Anjunadeep, lanzaron en mayo su propio sello llamado 17 Steps y ahora publican su primera referencia, este ep titulado «Love Taking Over» donde los lazos que unen techno, house y una corriente vintage de bass o jungle se hacen muy estrechos.

Pasado y presente de la electrónica británica se imprimen en los 3 cortes que forman el ep y así «Love Taking Over» está lleno de atmósferas de corte deep, con un ritmo bastante pausado pero de marcado carácter bass, mientras que «Inta» se cimienta en unos bajos gordos y pesados, en un piano house de lo más evocador y en unas lineas vocales repetitivas y muy agresivas.

Por su parte «Expectations» cierra el ep siguiendo la misma línea de house profundo y de bajos pesados, pero añadiendo estructuras cercanas al jazz.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar