Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Graffiti Rural

Un pueblo de Zamora con 500 habitantes lleno de murales

27 junio, 2017 / Akeno Inokuma

El pársec o parsec (símbolo pc) es una unidad de longitud utilizada en astronomía, pero también es un genio del arte y del graffiti natural de un terrirorio rural donde apenas viven 500 personas. En realidad este artista natural del pequeño pueblo zamorano de Castrogonzalo tomó el nombre de una canción de stereolab. Ya que nació con otros propósitos pero el sonido de los años 60 y la electrónica alteraron su configuración original.

Este artista se encarga de recoger maderas, cartones y sucedáneos olvidados en las calles y aplicarles acrílicos, tintas y magia para construir retratos de humanos en su medio natural. El Grupo Parsec se encarga de completar el hasta ahora infinito bucle devolviendo a las calles a sus hijos desheredados. Pero además se ha inventado una especie de Graffiti Rural generando en su propio pueblo un interesante Safari Rural Parsec, donde puedes visitar los murales que ha ido creando a lo largo de su vida por todo el pueblo con mucho criterio. Un recorrido por años de trabajo constante y experiencias directas con el campo zamorano y que en los último tiempos acompañan colabos con artistas de todo el planeta que va conociendo mientras expone por medio mundo.

Amor incondicional por esta tierra árida y amable donde adoro pintar (Parsec)

Un viaje muy recomendable para volver al ámbito rural o descubrirlo por primera vez con la excusa del arte de este astro de las tintas y las pinturas, como las definen los entrañables lugareños de su pueblo. La mejor opción es perderse entre las calles, el frontón del pueblo, los campos de castilla, la plaza de la igleisa o las eras porque nunca sabes donde puede aparecer un Parsec ya que está en plena investigación del rendimiento del arte sobre soportes de adobe abandonados que están a punto de desaparecer y que llenan la estepa castellana.

Aquí una pequeña muestra, pero la recomendación #HC es que lo vivas en 1ª persona porque no se puede explicar con palabras el sentimiento de descubrir arte urbano en medio del entorno rural:

Foto de Alfonso Guilarte

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar