#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

TESSELA – Rough 2

R&S

22 julio, 2014 / Vitor P

Entre muchas otras cosas buenas, el 2013 nos dejó como protagonista destacado al productor británico Ed Russell aka Tessela, que con los 2 eps publicados, Nancy’s Pantry y Hackney Parrot (uno en su propio sello y el otro debutando en R&S) se subió al carro de jóvenes talentos salidos de la factoría UK. Su creatividad no deja la menor duda y su música, aunque poco sutil no está exenta de complejidad, buscando siempre sacar el máximo partido con los menores elementos. Una especie de menos es más adaptado a cánones que beben del hardcore y de la cultura rave británica de los 90.

Su primer trabajo fue aquel remix a Truss del año 2010 titulado «Osbasten» y en donde comenzó a trazar su rítmica desordenada y de carácter rave, pero tocando un poco de dubstep que era lo que por aquel entonces estaba de moda en las calles de Leeds donde residía.

Este nuevo ep le devuelve al sello de culto londinense R&S Records y en él encontramos 3 temas de rítmica desquiciante y desestructurada, que se inicia sin apenas descanso en «Rough 2» con columnas de golpes rotos que se deshacen con la fuerza de sintes que crujen sin cesar y pitidos diabólicos.

«Butchwax» sigue la misma dinámica pero ahora parece que el sonido tiene un patrón un poco más determinado, aunque mantiene ramalazos de desorden sonoro, al igual que en «C’mon, Let’s Slow Dance», con el que cierra a base de disparar clicks y sintes rotos sin apenas dejar sonar 2 o 3 golpes de percusión.

Tracklist
01. Rough 2
02. Butchwax
03. C’mon, Let’s Slow Dance

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar