Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Mauro 2011

Coupage de Tempranillo y Syrah elaborado desde Tudela de Duero como Vino de la Tierra de Castilla y León

22 julio, 2014 / abzabaleta

Esta semana en nuestra sección Fermentados y Destilados nos encontramos ante una de las joyas de la corona del vino nacional. Uno de esos vinos que pasan al recuerdo por muchos factores, primero por la espectacularidad de sus características organolepticas y segundo por la manera de trabajar de esta bodega tan particular.

Ubicada en la provincia de Valladolid pero al margen de denominaciones y gestiones que influyan en sus elaboraciones, la gente de Bodegas Mauro siempre han tenido claro lo que quieren, lo que buscan y están demostrando año tras año que se consiguen las cosas que se buscan. Llevan muchos años pisando fuerte desde Tudela de Duero y siempre manteniéndose al margen de las D.O cercanas y  desde 1978 caracterizándose por elaborar vinos tintos de calidad con vocación de envejecimiento y producciones limitadas.

El vino que hemos seleccionado hoy es el Mauro 2011, una elaboración de Tempranillo y Syrah que se presenta con colores picotas y manteniendo muy bien el color pese a los 16 meses de crianza en barricas francesas y americanas. Es un Vino de la Tierra de Castilla y León con unos aromas interesantes a fruta roja y especiados o torrefactos debido a su paso por madera pero superbien inegrados, destacando ante todo el equilibria y la frescura en nariz pese al tratamiento en barrica que le han dado. Es un vino franco ya que en boca vuelve a detonar ese equilibrio con una espectaular estructura en boca pero nada pesado, muy sedoso y pleno de fruta madura. Lo que se viene a decir como un vinazo que puedes encontrar en BodeBoca por 24,90€.

Se presenta bajo un diseño correcto y señorial que muestra el caracter, la tipicidad y personalidad de esta bodega. Un vino donde lo que importa es el contenido por encima de esquisiteces de diseño para el que el mejor maridaje sería un buen lechazo de Castilla. Algo típico de la zona que potenciara el sabor frutal del vino y se acoplara a la perfección.

Como siempre nuestra cata termina con una track elegido por Akeno Inokuma para armonizar con algo de flow mientras mojamos el gaznate, en esta oacasión nuestro compi ha seleccionado un track de Gil Scot-Heron con un título que le viene muy al dedo al vino: The Bottle.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar