Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Co-Cooking en PortAmérica 2014

Espectáculo gastronómico a cargo del gallego Diego López junto al mexicano Roberto Ruiz

19 julio, 2014 / abzabaleta

En la tarde-noche de ayer pasó lo que nadie queríamos y el Festival PortAmérica se vió obligado a suspender la jornada más esperada de la 3ª edición del festival gallego. Una jornada que estaba marcada por las actuaciones de grupos muy esperados por el público como Calle 13, Andrés Calamaro o Nikky Hill pero debido a riesgos de tormenta eléctrica la organización tuvo que suspender la jornada de ayer.

Pese a las inclemencias meteorológicas pudimos disfrutar de parte del Showcooking organizado por Mundo Hijos de Rivera en una fusión perfecta entre ritmo y cocina comandada por Pepe Solla. Una jornada la de ayer donde participaron Diego López, Alberto González, Javier Olleros como representantes gallegos junto al mexicano Roberto Ruiz, dueño del Punto MX de Madrid que soprendió al público con dos tapitas muy mejicanas como la Sope de cochinita + Sope de frijol y tomatillo verde. Una muestra de la gastronomía mexicana donde se fusionaba perfectamente la tradición y la innovación de este pedazo de cocinero aportando un sabor muy bien integrado de ácidos y amargos con el toque de picante justo típico de la cocina centroaméricana.

Junto a la aportación del cocinero mexicano destacaron los pinchos elaborados por Diego López de La Molinera con una Sopa de cocido de Lalín donde reinventaba el clásico cocido dándole un toque original y moderno pero sin perder nunca el sabor. Pero la sopresa del día sería su Tomate negro, salazones y mentolados, una elaboración muy fresco con sabores contrastados y muy largo en boca que sorpendería al público.

Pese a las inclemencias climatológicas el festival gallego continua hoy esperando que el tiempo nos respete por el bien tanto del público como de la organización, ya que es una pena que tras duros meses de curro se lo llevé todo una tormenta eléctrica. A continuación os dejamos el vídeo de la primera jornada Lucia Freitas, Beatriz Sotelo, Hector López y el argentino Estanis Carenzo

Para afectados por la situación os dejamos aquí el Protocolo de Incidencias y devolución de Entradas que está gestionando la organización.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar