#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

APPLICATION – System Fork

Dust Science

15 julio, 2014 / Vitor P

Application lo forman Martin & Richard Dust, 2 tercios de la formación de culto británica The Black Dog, con lo que la presentación no podría ser más agradecida, pues se trata de una de las bandas electrónicas más eclécticas y menos sujetas a reglas y preceptos de la escena electrónica mundial.

Esa es la gran diferencia que guardan Application con respecto a The Black Dog, pues la música de los hermanos Dust sigue una especie de manifiesto interno que les llevó 2 años configurar y con el cual han conseguido un sonido muy homogeneo, además de varias luchas internas por intentar ir en contra de un patrón que ellos mismos habían creado.

System Fork nos traslada a un viaje mental a través del fascinante mundo que Martin & Richard crearon después de una larga estancia en Japón donde se vieron muy influenciados por la cultura asiática, el paisaje y la historia que encierra tras de si el sushi. Todo está diseñado como una compleja red arquitectónica donde la experimentación casa por igual con el minimalismo melódico que con la instrumentación cinematográfica, en una sucesión de ondulaciones y frecuencias sonoras que elevan el sonido a lugares cósmicos y muy cálidos.

Texturas nítidas y ambientes digitales dominan el timbre de cada uno de los 10 temas del álbum y lo sitúan entre la experimentación ambiental y el deep techno, sonando siempre fuerte y limpio. Un trabajo que ganará mucho más en su versión en directo con la gran carga visual que elaborarán para su show Shaun Bloodworth y Human.

Tracklist
01. Ambient A
02. Flange 7
03. Steve Reich’s Ice Cream Van
04. Front End
05. Siren
06. Swuth
07. Theme From
08. Format
09. Cron Job
10. Ambient B

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar