#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Imágina Funk durante todo el fin de semana

Una oportunidad para ver a las mejores bandas funk del planeta reunidas en la Sierra Mágina de Jaén.

7 julio, 2014 / Akeno Inokuma

Este fin de semana tienes una oportunidad de ver a las mejores bandas funk del planeta reunidas en Sierra Mágina, Torres (Jaén). El lugar no es otro que el Imágina Funk un festival donde el funk es la clave.

En este septima edición la música en directo será la protagonista ya que en el escenario principal no habrá música enlatada sino todo será directos a cargo de una mezcla de jóvenes con mucho talento con grandes clásicos de esto del funk. Claro ejemplo son la Fundación Tony Manero que tras varias años en silencio preparan nuevo trabajo para este mismo año bajo el nombre de Superficial. Tras presentar el adelanto Lo Haces Tan Bien, publicado dentro del recopilatorio Blackcelona Vol.2 llegarán a Sierra Mágina para mostrar ese disco-funk que les ha hecho tan populares.

Junto a ellos estarán artistas de la talla de los alemanes The Hi-Fly Orchestra que reviven el gran sonido del jazz del sello Blue Note durante los 60′s, volviendo a sus raíces más groove y soul, a las que añaden elementos de latin, bossa y samba, la joven Aurora García & The Betrayers que presentará su primer álbum donde se nota la influencia del folk americano, el soul y el R&B de los ’60 y ’70, el dúo de origen suizo-ghanés OY que demuestran en cada concierto un auténtico espectáculo visual bajo un profundo dominio de la electrónica con ritmos funk o los italianos Calibro 35 formados para recrear las funky y espeluznantes bandas sonoras italianas de la década de los 70.

Además de todo esto en el escenario del camping podrás descubrir el IV Concurso Nacional de bandas, Concurso de Dj, Jam Sessión y entre concierto y concierto sonrá Befunkbop. Imágina Funk tendrá lugar este finde 11 y 12 de julio de 2014 y tienes más info en la web del festival jienense.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar