Piknic Electronik #3 Circus Company Live

Jornada de juegos, diversión y mucho baile con el showcase del sello francés Circus Company

22 junio, 2014 / Vitor P

Ayer se celebró una nueva edición de Piknic Electronik en Barcelona pero hace exactamente una semana estuvimos cerrando nuestro Sónar Week por segundo año consecutivo con la gente de Piknic y Circus Company, en una jornada llena de grandes sensaciones.

El antiguo Parque de Atracciones de Montjuic en los Jardines Joan Brossa fue todo un hervidero de gente, familias, niños y muchas muchas ganas de fiesta. Con unos espacios renovados, dejando la zona baja del recinto para las familias, los niños y el mercadillo, se pudo disfrutar desde el medio día del showcase del label francés Circus Company, con Nôze y dOP a la cabeza y un invitado de lujo, el germano Dj Koze que puso la puntilla a la fiesta.

Los primeros compases de la mañana en la zona alta destinada al escenario y la pista de baile tuvieron un claro sabor deepero con los franceses Oleg Poliakov y Sety que realizaron sendos dj sets, hasta que la ronda de directos comenzó con Feathered Sun, el nuevo  experimento de cinco de los más brillantes jóvenes de la escena berlinesa: NU, J.O.K.e., Raz Ohara, Chris Schwarzwaelder e Iannis Ritter. Su directo lleno de sonidos eclécticos e hipnóticos tuvo la continuación en el también alemán Aquarius Heaven, que partió de slow house colorista y con tintes caribeños para terminar con algo más groovero y dejó la pista a punto para el canadiense Mike Shannon, auténtica punta de lanza de la escena de su país y abanderado de los sonidos techno y house de tintes jazzísticos.

Tras él uno de los puntos más calientes de la tarde con el directo de los jefes Clement Zemtsov, Damien van de Sande y el cantante Lelli, conocidos como dOP y que apostaron por un sonido pausado pero muy macarra y sexy, tocando muchos de sus grandes éxitos y por supuesto su último ep, «Close Up«. A esta hora de la tarde el llenazo era casi completo y así el directo del dj y productor Marc Barrite aka Dave Aju fue todo baile y fiesta, tirando de sonido house de la west coast americana con elementos cálidos y elegantes de herencia house o hip hop.

Los 4 músicos de Nôze Band junto a la cantante Ornette hicieron las delicias del público justo cuando la lluvia amenazaba con caer fuertemente pero que en ningún momento molestó ni lo más mínimo. Con Nôze la electrónica de corte house y techno se combina con percusiones en directo, vocales, guitarras… siempre con un toque muy jazzístico y clásico. Su directo caldeó mucho la temperatura y cuando Guillaume & The Coutu Dumont llegó con su mezcla de congas, timbales y percusión africana junto a estructuras houseras y llenas de groove, la conexión público-artista fue total. Una hora de directo sin concesiones que llegó a su fin con la llegada del gran invitado de la tarde, el productor y dj alemán DJ Koze, todo un experimentado en la escena electrónica desde los años 90 y que empezó muy fuerte con un remix de Bad Kingdom de Moderat para seguir hasta el cierre a base de techno house más duro y oscuro.

Pinchando aquí podéis ver todas las fotos por cortesía de Astrid Bosch Miskovic.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar