Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

El Bierzo es auténtico

Los winemakers más prestigiosos de la comarca se juntan en un webserie

18 junio, 2014 / Akeno Inokuma

El lunes se estrenaba #weareauthentic la webserie-documental que ha elaborado Autóctona del Bierzo una serie donde los propios winemakers de las bodegas de El Bierzo cogen de la mano al espectador y les enseñan esta comarca leonesa ubicada al noroeste peninsular.

A través de 7 capítulos de los que consta esta primera temporada elaboradores del vino del Bierzo de la talla de Raúl Pérez (Bodegas Castro Ventosa), Alejandro Luna (Bodegas Luna Beberide) o José Luis Prada (Palacio de Canedo) nos cuentan en primera persona como se miman día a día los viñedos de esta zona para que tengan ese toque tan especial y diferente sus vinos. A través de capítulos de 5 minutos nos van contando a través de su canal de Youtube las características del suelo, el clima, la altitud a la que viven sus cepas centenarias, las variedades autóctonas y hasta la historia de la tierra. Todos factores fundamentales para dar al terroir del Bierzo ese toque genuino y diferenciador.

Mediante las aventuras y desventuras de estos tres elaboradores más otros 10 de sus paisanos de lo más granado del panorama local nos van narrando la familiaridad y el buen recibimiento que desde el Bierzo se le da a toda persona que se interese en el vino local ya sea crítico enológico, sumiller, gourmet o si simplemente un buen amante del vino. Como es evidente la mencía es la reina de esta webserie-documental con imágenes increíbles de los viñedos recorriendo en primavera la olla berciana pero no hay que olividar que en los últimos tiempos está cogiendo mucha fuerza estas tierras otras variedades como son la godello como en menor medida la garnacha tintorera que aportan un mayor abánico de posibilidades al futuro del vino en el Bierzo.

Por tanto siguiendo las indiciaciones de Autóctona del Bierzo este verano Are You Authentic?

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar