#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Discomaths CLIP! & KRESY «Split001»

Nuevo sello en la efervescente escena nacional y gran estreno con Kresy y Clip!

6 mayo, 2014 / Vitor P

Como grandes gourmets que somos estamos de enhorabuena ante el nacimiento de un nuevo label nacional de la mano del asturiano Kresy y el italiano afincado en Madrid Andrea Zanenghi, que se encargarán de buscar los mejores ingredientes del panorama house mundial para juntarlos a través de Discomaths.

Parece que este 2014 será el año en el que el productor y dj asturiano Kresy despegue hacia lo más alto de la escena electrónica nacional y así lo atestiguan sus trabajos para sellos tan punteros como Hivern Discs o Freerange Records y los más recientes para Bons Records o Redrofit.

Para esta primera referencia titulada simplemente «Split001» cuenta además con otro de nuestros baluartes más importantes en la escena nacional, el productor barcelonés Clip! que pone la precisión de un cirujano con sus beats siempre elegantes y de sabor uk, aunque en esta ocasión se deja seducir por una onda más americana de house sucio y pistero, con patrones clásicos 4×4, lineas de sintes verticales y hi hats punzantes que resbalan entre un piano house de lo más subversivo.

El siguiente corte de Clip! se titula «You still love her», aunque todos los amantes de la electrónica lo conocemos como el tema de cabecera del programa de Radio3, Paralelo3 que cada viernes por la noche dirige el gran Carles Novellas. Voces flotantes, ritmo fresco y una mezcla muy fina de house y patrones hip hop lo convierten en el arma perfecta para iniciar una noche de locura y baile.

Los 2 temas de Kresy funcionan en perfecto equilibrio entre la elegancia y la oscuridad, por un lado «Do you wanna know» tiene una connotación más bien corrosiva, con lineas ácidas pero con mucha serenidad, asomando por momentos un lado muy gamberro pero manteniendo la calidez de todo el ep; mientras que «Brooklyn 70’s» es más luminosa, con un claro sabor a los clubes del New York más bailable: house suave y lleno de groove que se suma a un ligero recuerdo por el funk de los años setenta.

Kresy+Clip!= TOP

Tracklist
A1 Clip! – Everday
A2 Clip! – You still love her
B1 Kresy – Do you wanna know
B2 Kresy – Brooklyn 70’s

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar