The Libertines contraatacan

La banda ha anunciado esta semana su retorno

24 abril, 2014 / Nour Al-Hussen Villa

Después de estas vacaciones que nos hemos tomado a favor de la Semana Santa y sus cosas, la cofradía del santo pentagrama nos ha brindado una exquisita noticia para curar todavía mejor los excesos de la purga y reflexión.

Pete Doherty comunicaba esta semana la reunión de The Libertines en el próximo mes de julio, hecho que tendrá lugar en el santuario por excelencia de su patria; Hyde Park. Esto supondría, que él junto a  los componentes del grupo Carl Barât, John Hassal y Gary Powell se verían las caras de nuevo después de un encuentro puntual cuatro años atrás en Reading and Leeds, invitados por cortesía de Arcade Fire. Doherty ha sido sincero, y ha confesado que uno de los motivos de peso que le ha llevado a tomar esta decisión es la delicada situación económica en la que se encuentra, tras diversos jaleos y la responsabilidad de una supuesta hija secreta.

La banda londinense, pregonera del indie rock y el post-punk revival desde el 1997 cesó su actividad en el 2004 tras varios incidentes protagonizados por el líder del grupo fantasma de la reyerta tabernera underground por excelencia, y en consecuencia los problemas internos que esto generaba. La relación entre Pete y Carl se fue deteriorando, y el ritmo de vida del primero combinado con su adicción a las drogas y diversos escándalos protagonizados (robos, peleas, arrestos…) hicieron que el último año de vida del grupo apenas contara con la presencia del ex novio de la It Kate Moss. Este, comenzaba sin mucho éxito su proceso de rehabilitación, como a intentar encaminar y ordenar su vida. Las tensiones parecían crecer a medida que el proyecto paralelo de Pete, Babyshambles, adquiría énfasis por su parte.

Hoy, diez años después de la disolución de un grupo emblemático de la última, el mismo que reencarnaba el espíritu de la decadencia-cool, materializado en pitillos, sombreros y cigarro, sus dos trabajos de estudio (Up The Bracket (2002) y The Libertines (2004)) siguen formando parte de la caja de joyas de culto de los amantes de la música, siendo desempolvados de vez en cuando, y desde hace unos días, acomodados de otra manera dejando sitio para un futuro tercero, por si a caso.

foto de It´s All Indie

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar