Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Hello My Name is… Graffiti local!

Parte de las piezas de Okuda, Parsec, Belin y Suso 33 a lo largo del mundo

24 abril, 2014 / Alfonso Guilarte

Hoy hablaremos de algunos de nuestros artistas más potentes en el panorama nacional del graffiti, ya que casualmente España goza de muy buena salud y reputación internacional.

No hay tiempo ni espacio para hablar de este impactante arte que nació en las calles y mantiene una estrechísima relación con el HIP-HOP . Para esta ocasión os he traido una especial selección de algunas piezas de estos jabatos de los muros y lo sprays que seguro que en sus pasados sufrieron para poder pintar con libertad y hacerlo sin ser perseguidos. Muchos de estos escritores son ahora referencia del arte  y sus obras se exponen por todo el mundo habiendo conseguido con sus piezas incluso convertir pueblos en verdaderos reclamos turísticos. Estos cuatro artistas tienen estilos y trazados diferentes, cosa que enrriquece este movimiento dando tonalidades y efectos inimaginables.

 En este caso de poco sirve hablar cuando lo mejor que puedes hacer es disfrutar de sus piezas. Os dejo con Okuda (Santander), Parsec (Zamora), Belin (lLinares) y Suso 33 (Madrid).

Como recomendacion cinematografica contamos con una obra maestra precursora en su genero escrita y dirigida por Charlie Ahearn en 1983 llamada WILD STYLE imprescindible para cualquier cinefilo y escritor de graffiti que se premie.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar