Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Las verduras de Calahorra

Casa Mateo representa la mezcla entre modernidad y tradición culinaria

23 abril, 2014 / abzabaleta

Plaza el Raso 15
26500 Calahorra, La Rioja
941 13 00 09
Tradicional (Especialidad Verduras) 30-35 €
PUNTUACIÓN: 9,5 ♪

Esta semana está teniendo lugar la Semana de la Verdura de Calahorra, una fiesta gastronómica donde la huerta riojana es la gran protagonista. A lo largo de siete días se suceden rutas de pinchos, senderos de recolecta de verduras, clases de como comprar verdura en el mercado de la ciudad calagurritana o menús en diferentes restaurantes de la ciudad.

La gran recomendación de #HC es el Casa Mateo, un restaurante ubicado en la zona vieja en plena Plaza del Raso. Se trata de un local de comidas de toda la vida que nació en 1921 pero que se ha ido renovando con los años y que actualmente posee un comedor muy actual y acogedor con mucha iluinación. Decoración moderno, trato exquisito e ideal para disfrutar del menú de Jornadas Gastronómicas de la Verdura que tienen preparado estos días.

El Casa Mateo representa a la perfeccta combinación entre la modernidad de la cocina actual con la tradición culinaria de la zona. Muestra de ello es el menú de esta Jornadas Gastronómicas de la Verdura que consiste en 6 primeros y 6 segundos entre los que puedes encontrar la clásica menestra de verduras, el sugerente timbal de borrajas con papada caramelizada, los genuinos espárragos rellenos de gamabs gratinadas ya que nos encontramos en plena temporada o segundos como el lomo de merluza mariscada con arroz de verduritas, magret de pato con cebollitas glaseadas y ajo fresco confitado o un espectacular tronco de ternera relleno de salsa de vino. Todo regado por vinos de la Denominación de Origen Calificada de La Rioja.

Para finalizar todo este culto a la verdura con unos postres a la altura de la ocasión como vemos a continuación con esta Gota de Chocolate rellena de helado y salsa de maracuyá.

*Fotos de algunos platos que están fuera de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar